Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



ACCIÓN


Lorenzo o Pedrosa

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 20 septiembre, 2010



Lorenzo o Pedrosa
El rey de la MotoGP será un piloto español

El australiano Casey Stoner, piloto de Ducati, marca que defenderá la próxima temporada Valentino Rossi, finalmente vio la luz y ayer ganó su primera prueba de campaña, el Gran Premio de Aragón que se disputó en el circuito Motorland y donde lo acompañaron en el podio los españoles Dani Pedrosa, de Honda, y el estadounidense Nicky Hayden, compañero de fórmula de Stoner.
La carrera fue un desastre para el líder de la clasificación general y principal aspirante a la corona, el español Jorge Lorenzo y así lo reconoció el intrépido piloto ibérico, sensación del circuito.
“He sumado el peor resultado de temporada; paso un momento complicado y hay que mejorar ciertas cosas para encauzar la situación.
Mi salida fue muy buena, pero durante la carrera tuvimos una pelea muy dura con Nicky, siempre pegado a mí, muy cerca”, señaló Lorenzo.
Y es que cuando Hayden decidió meter el acelerador y sobrepasar a Lorenzo, el líder de las posiciones tuvo que tomar una decisión en cosa de segundos.
O arriesgaba su liderazgo con una carrera agresiva frente a Nicky o se sostenía atrás pensando en la clasificación general.
“Yo tenía mucho más que perder que él”, reconoció Lorenzo tras quedarse rezagado, quien enseguida mostró su enojo, porque al quedarse atrás, quebró su racha al no subir al podio por primera vez en lo que lleva la temporada.
“Lo más importante es que pudimos conseguir unos puntos vitales para el campeonato”, agregó el piloto de Yamaha.
“Tenemos cinco carreras más por delante y, aunque este es un momento complicado, estamos muy confiados en nuestras posibilidades y ahora vamos a Motegi, donde espero conseguir un buen resultado en la casa de Yamaha”, comentó Lorenzo.
Stoner logró su primera victoria y ahora el mundial es cosa de Lorenzo o Pedrosa. Ayer debían darse varias cábalas para que los españoles se quedaran como únicos aspirantes matemáticos al primer título mundial de MotoGP con nombre español y la victoria de Stoner, junto a la caída en la última vuelta del italiano Andrea Dovizioso de Honda propiciaron esa casualidad.
Con un ritmo trepidante y tres vueltas rápidas consecutivas, Stoner logró abrir un hueco importante respecto a su más inmediato perseguidor, que desde la vuelta inicial fue Lorenzo, mientras que Pedrosa se vio superado por los estadounidenses Nicky Hayden y Ben Spies.
Stoner supo mantener un ritmo constante en todo momento y aunque en ocasiones las diferencias descendían, casi siempre supo aguantar con un segundo por delante de Pedrosa, que no pudo en ningún momento llegar a “meterle” la rueda de su Honda al campeón del mundo de MotoGP en 2007.

Gaetano Pandolfo
[email protected] y EFE