Enviar
Lorenzo monopoliza títulos

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos que se disputó en el circuito de Laguna Seca y con ello suma la sexta victoria de una temporada en la que cada vez es más líder de MotoGP.
Lorenzo tuvo la suerte de que su principal rival, el también español Dani Pedrosa (Honda), le dejó el camino expedito al sufrir una caída cuando era líder en la duodécima vuelta.
El más rápido en la salida fue Pedrosa, quien ya a final de recta se colocó al frente de la carrera seguido por el australiano Casey Stoner, el estadounidense Ben Spies, el italiano Andrea Dovizioso y con el líder del mundial quinto, justo por delante del campeón del mundo, Valentino Rossi.
Lorenzo, sabedor de que si dejaba que sus rivales cogiesen ventaja sería imposible alcanzarlos, se dio prisa por superarlos y así comenzó a remontar posiciones y Pedrosa comenzaba a cobrar ventaja.
Por lo que Lorenzo decidió atacar pasando a Stoner y cuando ya iba por Pedrosa, este intentó forzar algo más el ritmo y fue cuando se produjo el error, en el undécimo giro, que lo obligó a abandonar la carrera con su moto muy dañada tras dar varias vueltas de campana al caer en la curva cinco, en donde se rueda a más de 220 km/h.
La carrera estaba ya definida y resuelta salvo que se produjese algún error del piloto o avería que, en todo lo que iba de año, no había sucedido nunca y no sucedió.
Así Lorenzo fue primero, Stoner segundo y Rossi cerró tercero.

Laguna Seca, Estados Unidos
EFE
Ver comentarios