Enviar
Lorenzo impone su ley
El piloto español afianza el liderato con su quinta victoria en temporada

Aunque al final de la carrera Jorge Lorenzo aseguraba que “no fue una victoria fácil”, en la pista todo pintó distinto, ya que el piloto español dominó desde la primera vuelta a la última en el Gran Premio de Italia, que se disputó en el circuito de Mugello.
Como era de esperarse, el arranque volvió a tener a un Dani Pedrosa al frente, sin embargo, su ímpetu le costó la punta cuando al llegar al final de recta se pasó un poco de frenada y ese error lo aprovechó Lorenzo para adelantarse y colocarse como puntero de la carrera.
Desde ahí en el circuito de Mugello existió un solo líder, con Pedrosa en su espalda y Andrea Dovizioso un poco más atrás.
La decepción del día estuvo a cargo del australiano Casey Stoner, quien obligado a remontar posiciones -salió de quinto-, nunca reaccionó y tuvo una mala actuación para acabar de octavo.
Pedrosa no quería dejarle el camino libre tan fácil a su compatriota y se fue tras él, pero poco a poco Lorenzo abrió un hueco y hasta Dovizioso aprovechó para colocarse segundo.
Luego, Dani volvería a retomar la casilla dos, pero ya Pedrosa había aumentado mucho más su ventaja, tanto que a la mitad de la competencia ya existía un ganador.
“La verdad es que cuando he visto que al final conseguía escaparme he pensado en disfrutar, pilotar tranquilo y no cometer errores para asegurarme una victoria que es muy importante ya que ahora tenemos 19 puntos de ventaja con Dani y 37 con Casey”, dijo Lorenzo.
Jorge era sólido líder, rodando casi siempre en 1:47, Pedrosa se tenía que contentar con la segunda plaza cada vez más lejos de su rival, mientras que apareció el alemán Stefan Bradl para pelearse el último lugar del podio con Dovizioso y así ponerle un poco de emoción a las vueltas finales.
Por detrás de ellos, un rosario de pilotos completamente disgregado en el que destacaba la sexta posición de Valentino Rossi, quien en breve definirá su futuro deportivo (unos apuntan a su continuidad en Ducati y otros, los que más, a un posible regreso a Yamaha como compañero de equipo, nuevamente, de Lorenzo), la octava de Héctor Barberá y la novena de Álvaro Bautista, peleándose con todo a Stoner.
Subiría un puesto más Rossi y el campeón defensor, Stoner, que se retira a final de temporada, apuntaría al octavo lugar.
Consolida cada vez más su poderío Lorenzo, al poner un poco de tierra de por medio entre él y los demás.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

Ver comentarios