Lorenzo impone su ley
Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Marc Márquez dominaron las acciones en el circuito barcelonés. JOSEP LAGO-AFP/La República
Enviar

Lorenzo impone su ley

El piloto español termina por delante de sus coterráneos Pedrosa y Márquez

Jorge Lorenzo (Yamaha) consiguió su segunda victoria consecutiva en la temporada al ganar el Premio de Cataluña, lo hizo domando a las Hondas de Dani Pedrosa y Marc Márquez, segundo y tercero, respectivamente.

201306162346540.a77.jpg
El actual campeón de la Moto GP basó gran parte del triunfo en un arranque espectacular al británico Cal Crutchlow y al propio Pedrosa.
Nada más fue Pedrosa quien le aguantó el ritmo en las primeras vueltas, pero poco a poco el mallorquín comenzó a tomar ventaja y manejo la situación en todo momento.
Tras el primer tercio de carrera Lorenzo disfrutaba ya de medio segundo de ventaja que ha sabido mantener, hasta conseguir escaparse en las seis últimas vueltas, donde consiguió endosarle algo más de un segundo.
“Sabía que Dani no iba muy cómodo tras de mí, me seguía, pero forzando. Cuando ves esa diferencia, que el otro lo está pasando mal para seguir apretando y el tercero está muy cerca, yo no quería rebajar el ritmo durante toda la carrera. Esa constancia ha servido para ser un poco mejores que ellos”, comentó el ganador.
La segunda plaza se convirtió en una lucha entre Dani y Márquez, de quien ya se sabe su ambición por quedar siempre entre los primeros sitios.
Marc empezó a presionar cada vez más a Pedrosa, lo tanteó a tres vueltas del final, y faltando dos se intentó meter por el interior pero los neumáticos se tocaron, Márquez hizo un movimiento extraño y estuvo a punto de caer, lo que aprovechó Pedrosa para sacar diferencia y asegurarse la segunda casilla que le permite mantener el liderato.
La caliente jornada (31 grados) en el circuito de Montmeló también se convirtió en una de las más accidentadas, que comenzó con la caída en la primera vuelta de Álvaro Bautista.
También acabó por el suelo Crutchlow, uno de los pilotos que había ido más rápido en el trazado barcelonés durante el fin de semana. Al igual que Nicky Hayden, Andrea Iannone, Randy de Puniet y, unos giros después, Héctor Barberá.
Valentino Rossi fue uno de los sobrevivientes entre tantas caídas y acabaría tranquilamente en el cuarto puesto.
Esta es la tercera vez que Jorge Lorenzo gana en Montmeló. En las dos anteriores (2010 y 2012) acabó ganando también el Mundial. Su triunfo en el trazado barcelonés lo sitúa ahora a solo siete puntos de Pedrosa en la clasificación general, mientras que Márquez consolida la tercera plaza a 30 de su compañero de equipo.

Dinia Vargas
[email protected]

 

Ver comentarios