¡Lorenzo dominante!
La Yamaha de Valentino Rossi, supera a la Honda de Marc Márquez y el “Doctor” se enrumba al primer podio en dos años.Karim Jaafar/AFP-La República
Enviar

¡Lorenzo dominante!

Valentino Rossi regresó al podio dos años después

Jorge Lorenzo se presentó dominante pero la primera prueba del motociclismo profesional, el Gran Premio de Qatar corrida ayer, mostró demasiado temprano lo que será una lucha dramática y generacional entre la nueva revelación de la disciplina, el joven español Marc Márquez y el

201304072321560.a11.jpg
Jorge Lorenzo, campeón mundial, primer lugar en Qatar.Karim Jaafar/AFP-La República
viejo galeno, “El doctor”, Valentino Rossi, enfrascados en un cierre espectacular por el segundo puesto, ganado de forma espeluznante por el italiano.Valentino, leyenda mundial, pasó dos años sin ganar una carrera, tema que no le sucedía en 17 años de campaña. Dos años perdidos pueden ser mucho a los 34 de edad, pero el aura de Rossi se mantiene intacta como si jamás hubiese atravesado la pesadilla que resultó su estancia en Ducati. El Doctor, de nuevo “trepado” en una Yamaha vuelve a ser una de las máximas atracciones del Mundial y ayer lo demostró.

Además, el arribo de Márquez a la clase reina llamó la atención por la frescura de su juventud y por lo que hizo sobre Honda en la pretemporada.
Rossi volvió a golpear las puertas de Yamaha cuando entendió que no tenía tiempo ni ganas para cambiar radicalmente el rendimiento de la Ducati. Quiere vencer de nuevo, o al menos contar con equipo para hacerlo y ayer empezó a sumar.

Márquez empujó compuertas con sus resultados y el retiro de Casey Stoner aceleró los planes de Honda. El fabricante japonés logró vencer la resistencia reglamentaria que no permitía debutantes en equipos oficiales y sentó a Márquez al lado del experimentado Pedrosa en una escuadra oficial 100% española en su formación de pilotos.

201304072321560.a111.jpg
Entonces, ayer en Qatar, Lorenzo sumó su primera victoria de temporada sin apenas oposición de sus rivales en un Gran Premio que vio el regreso a la primera línea del italiano Valentino Rossi y el exitoso debut del español Marc Márquez tercero en el podio de Losail.
A seis vueltas del final, Márquez se decidió adelantar a Pedrosa en la apurada final de recta para comandar el grupo escolta de Lorenzo y apenas unas curvas después Rossi conseguía enlazar con la cola del grupo, en donde marchaba Cal Crutchlow, enseguida superado por el italiano.
Rossi ya estaba tras el espacio de Pedrosa y con Márquez marcando el ritmo en ese trío, con cinco vueltas por delante para intentar superar a sus rivales de Honda, objetivo que cumplió el italiano a tres de la bandera de cuadros y ya sin opción de mejorar más, pues Lorenzo era un sólido líder con más de siete segundos de ventaja.
Dani Pedrosa se quedó en esta ocasión sin la recompensa del podio en la cuarta plaza, por delante de Cal Crutchlow y de Álvaro Bautista, sexto.

Gaetano Pandolfo
[email protected] y EFE

Ver comentarios