Lorenzo asalta liderato
Jorge Lorenzo dominó a placer en el circuito de Le Mans. JEAN-FRANCOIS MONIER-AFP/La República
Enviar

En Francia el dominio de Jorge Lorenzo fue tan abrumador que le dio su segunda victoria de esta temporada, pero también lo llevó a la cima del Campeonato Mundial de Moto GP.
Doble premio para el piloto de Yamaha, que vio cómo el liderato le quedaba servido cuando su compatriota Marc Márquez se fue al suelo a falta de 13 vueltas para el final.


Solo las dos Ducati de Andrea Dovizioso y Andrea Iannone aguantaron el ritmo inicial del mallorquín, mientras que Valentino Rossi peleaba desde la sétima casilla por superar rivales.
La presión volvió a causarle problemas a Iannone quien se fue al suelo en la sexta vuelta fruto de su ansiedad por recortar décimas al líder de la prueba y sumó su tercera carrera sin puntuar.
A 13 vueltas del final, Dovizioso siguió el camino de su compañero de equipo, saliendo resbalado por el asfalto y también le pasó a Márquez cuando frenaba en la Curva del Museo.
Lorenzo, muy pendiente de las indicaciones de su equipo, respiró tranquilo cuando vio que Márquez se quedaba sin opciones de sumar y el liderato del Mundial se le ponía a tiro.
Con una ventaja superior a los cinco segundos, el tricampeón mundial solo se preocupó de mantener el ritmo y no cometer ningún error.
Detrás ya estaba Rossi, aunque muy lejos y el italiano prefirió asegurar los 20 puntos y pensar en las próximas carreras. También disfrutó de su primer podio el español Maverick Viñales, que se situó en la tercera posición. La próxima cita será en Mugello.


Mundial pilotos
1. Jorge Lorenzo (Yamaha) 90 puntos
2. Marc Márquez (Honda) 85
3. Valentino Rossi (Yamaha) 78


Ver comentarios