Logo La República

Jueves, 12 de diciembre de 2024



ACCIÓN


Lorenzo arranca al tope

EFE | Sábado 19 octubre, 2013


Jorge Lorenzo no se da por vencido y lidera los entrenamientos en Australia. Paul Crock-AFP/La República


Lorenzo arranca al tope

El español se acerca al récord de Stoner y Márquez cae sin consecuencias
 

El español Jorge Lorenzo se acercó al récord del circuito de Phillip Island durante la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de MotoGP, en la que el líder del mundial Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sufrió una caída sin apenas consecuencias casi al principio de los mismos.
Lorenzo se puso al frente desde los primeros instantes de competición, los mismos que vieron rodar por los suelos, al perder adherencia el tren delantero de su moto, al piloto de Repsol Honda y líder del mundial, Márquez.
Márquez, por entonces séptimo, se cayó antes de la curva “Lukey Heights”, de izquierdas y en subida, aunque no se produjo ningún tipo de daño físico pero sí su moto, que tuvo que ser trasladada en el remolque por las asistencias del circuito mientras él regresaba a su taller para coger la segunda moto.
Quedaban 40 minutos de entrenamiento y ello no supuso demasiado contratiempo para el líder del mundial, salvo por el hecho de que hubo de disputar casi toda esta segunda tanda libre con una sola moto y esa circunstancia le impidió mejorar su registro matinal, con lo que fue el único de los pilotos de cabeza que no lo hizo y ello le relegó a la cuarta plaza en esa tanda, si bien mantuvo la segunda en la general provisional.
Lorenzo marcó un mejor tiempo a dos vueltas del final de 1:28.961, el único de los pilotos de MotoGP que rompió la barrera del minuto y 29 segundos y se quedó a prácticamente tres décimas de segundo del récord de la vuelta más rápida, que tiene el australiano Casey Stoner al manillar de la Ducati Desmosedici desde 2008 en 1:28.665.
Tras Lorenzo, en una más que meritoria segunda posición, se colocó el español Álvaro Bautista sobre una de las dos Honda RCV 213 V privada, la otra es la del alemán Stefan Bradl, quien arañó casi cuatro décimas a su mejor tiempo y con ello mantuvo la tercera plaza en la provisional de las tandas libres, por detrás de Lorenzo y Márquez.
La tercera posición en la tanda fue para Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), quien al final tuvo un percance mecánico con su moto, con un eje suelto, que le hizo parar en una zona de la pista y dejar allí la moto, pero como apenas quedaban un par de minutos de entrenamiento decidió no volver a salir con su segunda moto.
En la general provisional de pruebas libres Pedrosa es cuarto, por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), al que aventajó en 59 milésimas de segundo.

Phillip Island (Australia)/EFE







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.