Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Lorenzo acorta

| Lunes 31 agosto, 2009



Lorenzo acorta

Indianápolis
EFE

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) volvió a ganar al imponerse en el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP que se disputó en el circuito del mismo nombre y en el que el líder del mundial, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), se fue por los suelos y vio reducida su ventaja.
Daniel Pedrosa no falló a las expectativas y realizó una salida impecable. Aunque el piloto de Honda salió como un tiro, sus rivales, no tardaron en colocarse tras él, puesto que tanto Rossi como Lorenzo no se podían permitir que su rival se escapase.
Pero lo que habitualmente no suele protagonizar en carrera el piloto de Honda, una caída, se produjo en el tercer giro, cuando era líder de la misma, al perder adherencia en el neumático delantero, con lo que dejó el camino expedito a los dos pilotos de Yamaha, Rossi y Lorenzo, que por entonces ya contaban con una ventaja más que contundente sobre sus inmediatos perseguidores.
Las ansias de victoria de Lorenzo le hicieron adelantar a Rossi en la recta de meta cuando se cumplía la octava vuelta. El italiano al igual que Pedrosa se puso nervioso y cometió un error en forma de caída una vuelta después que dejó solo a Lorenzo al frente de la prueba.

Clasificaciones
Mundial de pilotos
1. Valentino Rossi (ITA) 212
2. Jorge Lorenzo (ESP) 187
3. Casey Stoner (AUS) 150