Lorenzo acecha al líder
Enviar
Lorenzo acecha al líder
Pedrosa vence en Japón, tras una accidentada competencia


El piloto español Dani Pedrosa ganó ayer un accidentado Gran Premio de Japón de MotoGP, en el que su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), segundo, pudo recortar cuatro puntos al australiano Casey Stoner (Honda), tercero en el podio.
Los problemas empezaron desde el arranque cuando Stoner se colocó al frente de la carrera, pero el italiano Valentino Rossi (Ducati) en su intento de ganar posiciones se tocó con Lorenzo. Como resultado, Rossi acabó por los suelos y en su precipitada acción se llevó por delante al estadounidense Ben Spies (Yamaha), quien tuvo que salirse de la pista para evitar la caída aunque pudo regresar desde el último lugar.

Luego, fue el español Héctor Barberá (Ducati), quien se fue por los suelos y abandonó la pista en camilla al perder el conocimiento. Entonces Stoner salió como un misil y comenzó a marcar un ritmo de vuelta rápida, pero en la cuarta vuelta se marchó largo en una apurada de frenada y acabó fuera de la pista.
De accidente en accidente, Pedrosa se colocó a la cabeza lo que obligó a Stoner a realizar una frenética remontada desde el quinto lugar en que regresó sobre el asfalto.
Pedrosa marcó entonces un fuerte ritmo que le permitió distanciarse poco a poco de Lorenzo camino de la victoria, Stoner recuperó dos posiciones pero al final Dani no falló marcando un ritmo insostenible para Lorenzo y así adjudicarse una clara victoria después de una racha de tres segundas posiciones en los anteriores grandes premios.

Luis Rojas y EFE
[email protected]


Ver comentarios