Lorenzo acecha a Márquez
La Yamaha de Pedrosa vuela en San Marino y la distancia con Márquez en la clasificación del mundial se acortó a 34 puntos. Giuseppe Cacace/AFP-La República
Enviar

Lorenzo acecha a Márquez

El piloto español vence en San Marino y repite podio que ocupo en Gran Bretaña

 

El piloto español de Yamaha, Jorge Lorenzo, reconoció que una salida explosiva, el trabajo en las dos primeras vueltas y las frenadas se combinaron para conquistar el primer lugar en San Marino, quinta victoria de campaña y segunda consecutiva, tras vencer en Gran Bretaña hace dos semanas.

201309152239560.a11.jpg
Contrario al éxito de Lorenzo, la nueva revelación del motociclismo mundial, su compatriota Marc Márquez de Honda, que fue segundo en competencia pero primero en las prácticas, reconoció que dos errores técnicos lo llevaron a esa segunda posición.
“Uno de los errores es que me fui en la curva siete casi a la línea y en el otro cuando me salí por fuera de la línea directamente a lo verde”, explicó Márquez. “Esta circunstancia me obligó a alargar la trayectoria”, recalcó el líder del mundial.
Una vez más Lorenzo no dejó pasar su oportunidad y al apagarse el semáforo salió como bólido camino de la primera curva sin que Márquez o su compañero en el equipo Honda, Dani Pedrosa, auténtico especialista en esas instancias, pudieran hacer nada por evitarlo.
Lorenzo marcó un implacable ritmo de vuelta rápida que en apenas cinco giros le permitieron tener casi tres segundos de ventaja respecto a un trío en el que estaban Pedrosa, Márquez y Valentino Rossi, pero el joven debutante cometió un error que casi lo saca de la pista y al salvarlo perdió momentáneamente a sus rivales.
Apenas una vuelta después Márquez ya estaba nuevamente tras la moto de Pedrosa y Lorenzo disponía de una ventaja superior a los dos segundos, lo que hacía un objetivo harto difícil para el líder del mundial neutralizar esa diferencia con apenas 12 giros por delante.
Márquez consolidó su segunda posición a pesar de los intentos de Pedrosa por desbancarlo, con Rossi una vez más en cuarta posición, la cuarta consecutiva.

Gaetano Pandolfo
[email protected] y EFE

Ver comentarios