Londres sin Nadal
Enviar
Londres sin Nadal
Tenista español se perderá por lesión las Olimpiadas y España ve alejarse una posible medalla de oro

Las lesiones en sus rodillas vuelven a jugarle una mala pasada al tenista español Rafael Nadal, y lo alejan ahora de las puertas de la Olimpiada en Londres, donde su país no solo pierde una posible medalla de oro, sino que se quedó sin su abanderado estrella.
Nadal, de 26 años, esperaba defender el oro olímpico que obtuvo en Pekín, pero ayer informó mediante un comunicado que “no me encuentro en condiciones para competir en las Olimpiadas de Londres y por tanto no viajaré”. El jugador venía siendo tratado por una tendinitis en el tendón rotuliano y el pasado sábado, cuando le fue entregada la bandera española, se había mostrado optimista de su recuperación, la cual al final no se dio.

“He apurado hasta el último momento en mi preparación, en mis entrenamientos, pero no ha podido ser”, añadió el actual número tres del mundo, que calificó este momento como “uno de los más tristes” de su carrera.
La Federación Española de Tenis eligió a Feliciano López como sustituto de Nadal en el equipo en el cuadro individual. En dobles, Marc López será quien represente a España junto a Marcel Granollers.
Por otra parte, el entrenador y tío de Rafael, Toni Nadal, confirmó a los medios españoles que el jugador está muy afectado por verse obligado a renunciar a los Juegos, ya que “posiblemente era la última oportunidad para volver a ganar una medalla” y eso ha significado “un mazazo” para este atleta.
Rafa recibió ayer la solidaridad de los demás tenistas españoles a través de las redes sociales, algunos comentarios recogidos por EFE son el de David Ferrer, que pasa ahora como número uno de su país para la Olimpiada y dijo que “es una pena lo de Rafael Nadal, lo más importante es que se recupere bien y pronto”; “¡Vaya palo!, todo lo mejor para nuestro número uno, ojalá vuelvas pronto a tope. Un abrazo y ánimo”, le comentó Nicolás Almagro, mientras que el excapitán del equipo español en Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, le expresó que “esta lesión tan difícil y en medio de la temporada, estoy seguro que la superarás y terminarás el año bien”.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios