Londres, el renacer de Nery Brenes
La Federación Costarricense de Atletismo otorgó a Nery la invitación por su historial en Mundiales y marcas de este año. Archivo/La República
Enviar

El velocista nacional Nery Brenes se prepara fuertemente para su sexto Mundial de Atletismo a realizarse del 4 al 13 de agosto en Londres, Inglaterra, luego de ser elegido por la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA) para representar al país.

Nery es el atleta local con mayor puntuación de la temporada; por esa razón, la Federación le concedió el único “Wild Card” que le ofreció la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

“Nery se ha mantenido entrenando fuerte y las expectativas para este mundial son grandes. La asignación de la Wild Card nos sorprendió; sin embargo, gracias a su marca técnica como el mejor atleta en su categoría a nivel nacional le ha permitido ser acreedor del boleto”, mencionó Emmanuel Chanto, entrenador del velocista.

Chanto admitió que el limonense ha pasado por momentos complicados y ha estado propenso a sufrir una lesión que lo pueda alejar de las pistas indefinidamente. Sin embargo, entiende que es una situación que le puede suceder a cualquier otro deportista y comprende los cuestionamientos con respecto a sus últimas marcas.

Brenes sufrió frecuentes molestias en la parte superior en uno de sus muslos y su médico recomendó no realizar actividades que causaran desgaste físico para evitar una lesión que lo saque de las pistas.

Según el entrenador, el nacional no piensa en el retiro y se encuentra en un excelente momento para seguir entregando lo mejor de sí.

Además, se tomó la decisión de no viajar anticipadamente a suelo inglés con el fin de mantener una mayor concentración antes del mundial y no dejarse envolver por el entorno de lo que conlleva el evento.

Desde 2014 Brenes asiste al Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés en Barcelona, España, en un sitio óptimo para las condiciones de entrenamiento del nacional, quien cuenta con un equipo completo que lo respalda para entrenarse con otros atletas elite.

Este año, el caribeño buscará superar sus participaciones en Mundiales. En 2005 asistió y no avanzó de la primera ronda en Helsinki, Finlandia, luego compitió en Japón (Osaka 2007), en Corea del Sur (Daegu 2011), en Rusia (Moscú 2013) y en China (Pekín 2015) y en todas avanzó a semifinales. También estuvo inscrito en Berlín 2009, pero tuvo que retirarse días antes de la competencia por una lesión.

Nery partió ayer rumbo a Londres sin su entrenador y competirá mañana en los 400 metros lisos, alrededor de las 10.45 a.m. (hora CR).

Últimas competencias 2017

Fecha            Sede                      Tiempo (s)
11 de junio    Holanda                  45.96
13 de junio    Finlandia                 46.78
28 de junio   República Checa     33.22
4 de julio      Hungría                    45.71

Ver comentarios