Enviar
Loeb renueva con Citroën
Después de firmar con su escudería por dos años más, el francés solo piensa en ganar el rally de Alemania

Los que pensaban que Sebastien Loeb, después de obtener siete títulos consecutivos en el Campeonato Mundial de Rally, pensaba en el retiro, se equivocaron, ya que ayer extendió su contrato con Citroën hasta 2013.
El piloto galo de 37 años, con esta firma por dos temporadas pone fin a las especulaciones de que al final del torneo se iba a dedicar a otras actividades deportivas o bien pasar a otra escudería, la Volkswagen, que volverá el próximo año.
“Con la llegada de otras marcas al campeonato, la competencia va a ser más dura en los próximos años. Más aún con los cambios de reglamento que afectan al orden de salida en 2012, ya que todos los pilotos deberán pelear en igualdad de condiciones. Para poder competir con ellos pongo toda mi confianza en Citroën, un equipo que conozco, igual que el DS3 WRC, el auto que ayudé (a desarrollar) con Citroën Racing”, comentó en la página oficial del Campeonato Mundial de Rally.
Ahora Loeb se concentrará en el Rally de Alemania que comienza hoy y concluirá el domingo, la primera prueba en asfalto y en la cual el francés buscará una nueva victoria para mantenerse firme en la cima del torneo, donde acumula 171 puntos, 27 más sobre su escolta Mikko Hirvonen (Ford), que contabiliza 144 unidades.
“Es un auténtico reto. Hay secciones muy rápidas, otras extremadamente difíciles, estrechas y luego anchas, y la superficie es muy variada. Los tramos en los viñedos de Mosel requieren una concentración suprema y si todo sale bien, la satisfacción que se siente después es inmensa dado que las carreteras son muy estrechas”, comentó Loeb.

Susana Ruiz
[email protected]

Ver comentarios