Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



ACCIÓN


Loeb por sétima corona

Luis Fernado Rojas [email protected] | Jueves 09 septiembre, 2010



Loeb por sétima corona

El rally de Japón podría darle este fin de semana la sétima corona consecutiva al francés Sebastien Loeb (Citroen), a falta de tres fechas para que termine el Campeonato Mundial de Rally.
Loeb, líder del torneo con 191 puntos con una ventaja de 58 unidades sobre su perseguidor Sebastien Ogier (Citroen), solo necesita la victoria en esta competencia que arranca hoy con una doble super especial y que concluye el domingo.
De no lograrlo tendría la oportunidad de ganar el título en la siguiente fecha que se realizará a finales de setiembre y principios de octubre, en Francia, su país natal y de la marca.
“No creo que elijas el sitio donde vas a ganar el título. Si acabo primero y Sébastien Ogier es solo sexto no voy a reducir para retrasar la fecha. No tiene ningún sentido.
Trabajamos mucho para obtener los mejores resultados posibles. En cualquier caso, ganar el título en Japón no depende solo de mí, sino también de las posiciones de otros rivales”, añadió.
De la competencia señaló, “no puedo decir que los tramos sean mi parte favorita del rally. Lo que me gusta es el ambiente, esa sensación de estar en otro mundo durante unos días”, señaló el galo.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]