Loeb no da tregua en Rally Dakar
El francés Sebastien Loeb, de la escudería Peugeot, domina el Rally Dakar a placer, con dos etapas ganadas. Franck Fife-AFP/La República
Enviar

Agencias

El francés Sebastien Loeb volvió a ganar y se adjudicó en la tercera etapa de la categoría autos del Rally Dakar Argentina-Bolivia 2016, por lo que se asegura el primer lugar en la tabla general hasta ahora.
El abanderado de Peugeot logró un tiempo de 2:09:39 horas, superando por 1:23 minutos al español Carlos Sainz, quien salió segundo con 2:11:02 horas. El podio lo completó Nasser Al Attiyah de Catar, que llegó dos segundos después.
En el tercer puesto está Stéphane Peterhansel, compatriota y compañero de equipo de Loeb, quien suma 06:06:57 horas, a 05:15 minutos del líder.
El finlandés Mikko Hirvonen finalizó quinto, mientras que el francés Stephane Peterhansel ocupó la sexta colocación, por delante de los tres Toyotas del sudafricano Leeroy Poulter, el holandés Bernhard Ten Brinke y el saudí Yazeed Alrajhi.
Cyril Despres, piloto francés de Peugeot, completó los diez primeros puestos de esta etapa para permitirle a la marca francesa ubicar sus cuatro vehículos entre los mejores de la especial, que por malas condiciones climatológicas fue reducida de 314 a 201 kilómetros.
Con estos resultados, Loeb lidera la clasificación general con comodidad. Encabeza las posiciones con un tiempo de 6:01:42 horas, disputadas dos especiales y el prólogo.
En tanto, Giniel De Villiers, sudafricano que corre para Toyota, que fue cuarto en la etapa, a 5:03 minutos, mientras que en el tercer puesto se ubica el legendario Stephane Peterhansel a 5m15s.
Tras esta gran actuación, Carlos Sainz remontó varias posiciones y trepó hasta la décima posición de la clasificación general. El madrileño está a 12:20 del líder.
Mañana continúa el Dakar con la cuarta etapa que se desarrollará en la localidad de Jujuy, y marca el inicio de las etapas maratón.
Los competidores afrontarán una jornada difícil, a 3.500 metros de altitud, sin asistencia técnica y parque cerrado tanto para vehículos como para pilotos.
Deberán completar un trayecto con partida y llegada en San Salvador de Jujuy, que tendrá una especial de 429 km para motos y cuatriciclos y un recorrido total de 629 km. Para autos y camiones habrá una especial de 418 km y un camino total de 619 km.


 

Ver comentarios