Loeb lanzado por el Dakar
Sebastien Loeb está a seis días de hacer historia en el Dakar. FRANCK FIFE-AFP/La República
Enviar

201601102221590.rec31.jpg
La semana decisiva llegó al Rally Dakar con Sebastien Loeb, Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz en un mano a mano por el título.
Los tres pilotos de Peugeot mandan en la cima de los carros, y hay menos de cinco minutos de diferencia entre ellos.
La gran sorpresa ha sido Loeb, el nueve veces campeón mundial de rally, quien se ha llevado los aplausos en lo que es su primer Dakar.
“Jamás pensé en llegar como puntero a esta instancia”, confesó Loeb, de 41 años, ayer en la jornada de descanso.
Sin embargo, lo más difícil está por venir comenzando hoy, donde la navegación será fundamental para llegar a la meta final: el día sábado 17 en Rosario.
Para esta semana resalta el paso por los desiertos de Fiambalá, Catamarca, La Rioja, San Juan y nuevamente la zona de montañas en Córdoba.
“Habrá que trabajar bien en las próximas etapas. Se puede perder mucho en las próximas tres etapas. Son complicadas, pero vamos a intentar hacerlo lo mejor que podamos. La única estrategia es atacar fuerte y registrar buenos tiempos”, afirmó el líder francés.
Con Peterhansel a dos minutos y Sainz a menos de cinco, cualquier error puede ser muy caro.
“La segunda semana en Fiambalá será más complicada. Habrá más navegación, especialmente alrededor de Fiambalá. En esa zona cada kilómetro es difícil porque hay trampas por todos lados”, explicó Peterhansel, quien para muchos sigue siendo el gran favorito al título, por su experiencia.
Peugeot mientras tanto se frota las manos pues se ha robado el protagonismo, aunque el qatarí Nasser Al-Attiyah en su MINI y a 17 minutos de Loeb pide que no lo descarten.
“Estamos a 17 minutos detrás de los rivales pero cualquier cosa puede cambiar, esto es el Dakar y se viene una semana difícil. Espero hacer un buen trabajo. Esto no se ha acabado”, dijo Al-Attiyah.
Para hoy será la octava etapa entre Salta y Belén de 393 kilómetros de especial para autos, motos, cuatriciclos y camiones, y presentará los primeros sectores de dunas de la competencia.


 

Ver comentarios