Enviar
Loeb embosca al puntero

Marcus Gronholm siente la presión del multicampeón mundial

Susana Ruiz
[email protected]  

El francés Sebastien Loeb (Citroen), actual campeón del mundo, pretende este fin de semana en el Rally de Nueva Zelanda cazar al líder del torneo 2007, el finlandés Marcus Gronholm (Ford). Actualmente la distancia entre ellos es de ocho puntos.
Y es que la victoria cosechada en Alemania le da motivación al bicampeón galo. “La forma como desarrolló la última carrera ha vuelto a demostrar que la situación puede cambiar rápidamente en los rallies, así que puede pasar cualquier cosa entre ahora y el final de la temporada, incluyendo Nueva Zelanda. Aún faltan seis pruebas y hay muchos puntos que ganar, quiero volver a superar a Marcus y eso significa que haremos lo que podamos para ganar. Sin embargo, no podemos permitirnos marcharnos de aquí sin puntos. Mi objetivo será ganar, pero no a cualquier precio”, comentó Loeb.
“Para nosotros, Nueva Zelanda promete ser la más compleja de las pruebas que quedan y, en comparación a nuestros rivales que participaron en 2006, nos falta un poco de experiencia”, finalizó.
Gronholm confía en recuperarse de la pasada derrota, y mantenerse firme arriba. “Puedo ganar, pero necesito marcar el máximo posible de puntos. Perder la segunda posición en la última especial de Alemania a primeros de mes ha aumentado mi determinación para Nueva Zelanda. Estoy muy concentrado, pero tengo que estarlo aún más para evitar el tipo de error que cometí entonces”, explicó.
De está prueba indicó, “el rally es bastante parecido a Finlandia, excepto por los saltos. Es muy rápido, pero también hay algunas secciones lentas con más baches que en Finlandia. Es una superficie agradable para pilotar porque es lisa y no hay grandes rocas que puedan golpear el auto y causar daños”, concluyó.

Consultó: www.racing-live.com  


Puntajes

Pilotos
1. M. Gronholm 80
2. S. Loeb 72
3. M. Hirvonen 63
4. P. Solberg 29
5. H. Solberg 28

Constructores
1. Ford 143
2. Citroen 102
3. Subaru 53
4. Stobart 50
5. OMV Kronos 35

Ver comentarios