Loeb dominó Cataluña
Enviar
Loeb dominó Cataluña

El francés Sebastien Loeb (Citroen) se hizo ayer con el triunfo en el rally de Cataluña, penúltima cita de la temporada, por delante del finlandés Mikko Hirvonen (Ford), gracias a que su compañero y compatriota, Jari-Matti Latvala, penalizó en el penúltimo tramo para cederle la segunda posición.
Por detrás, el español Dani Sordo (Mini) fue cuarto, beneficiado, en cierto modo por el abandono del francés Sebastien Ogier (Citroen) cuando era quinto.
Con estos resultados, Loeb se mantiene al frente de la general del mundial con ocho puntos de ventaja sobre Hirvonen (222 a 214) a falta de una prueba, mientras que Citroen consigue el título de constructores.

Si algo había seguro era que Latvala no iba a quedar segundo, su posición de partida. Después de que solo un pinchazo en el último tramo del primer día le haya privado de la victoria, ayer partía segundo con un centenar de kilómetros cronometrados para eliminar el apenas medio minuto que le distanciaba de Loeb.
Lo intentó desde el principio pero su ritmo no fue tan bueno como el sábado, mientras que Loeb quiso despejar las posibles dudas que en torno a su victoria hubiera desde el inicio. De hecho, en el paso de los pilotos por el parque cerrado la ventaja del galo era ya superior al medio minuto.
A partir de ahí habría que esperar a un posible error de Loeb y si no sucedía esto, que no pasó, estaba claro que cedería tiempo para que Hirvonen le superara en la tabla. Se estaba jugando el título y todos los puntos que sumaran serían muy buenos. Al final el modo elegido para este adelantamiento fue el mismo que en Australia.
Comenzó tarde el penúltimo tramo y se llevó una penalización de dos minutos. Con esto ya había cedido el tiempo necesario para que su jefe de filas, aún colíder del mundial, pudiera sumar algunos puntos extra que no se había ganado sobre el asfalto.
Con esto Hirvonen fue segundo y Latvala debió conformarse con el tercer puesto.

Madrid/EFE

Ver comentarios