Enviar
Loeb con el mejor tiempo

El francés Sebastien Loeb (Citroën) fue el más rápido en el ensayo previo (“shakedown”) del Rally Acrópolis, el último entrenamiento que se realiza antes de que comience al prueba, con el noruego Petter Solberg (Citroën) a siete décimas de segundo.
Consiguió un mejor tiempo de 2:15.5 en los 6,05 kilómetros del “shakedown” situado en las inmediaciones del parque de asistencia en Loutraki, en el cual las lluvias de la pasada noche dejaron algo embarrado, aunque las condiciones de la pista fueron mejorando con el tránsito de los pilotos.
Tercero fue el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), a 1.3, mientras que en la cuarta posición terminó el francés Sebastien Ogier (Citroën). El finlandés Jari-Matti Lavala (Ford), el último de los oficiales, finalizó octavo a 3.5 segundos.
Loeb comentó al término de los últimos ensayos: “Como en cada rally, espero poder luchar por la victoria, pero lo más importante es sumar puntos. Tengo una buena posición en el campeonato y no debo perderla. Veremos qué pasa estos días.
En cuanto a la cita, dijo: “Es un rally muy duro para los neumáticos, la suspensión, y puede que sea la prueba más difícil para los autos. Debemos ir con cuidado en algunas zonas, pero si luchas por la segunda plaza no puedes perder demasiado”.
Y admite que con las lluvias la posición de salida podría no ser un handicap: “Durante los reconocimientos vimos que el primero en tomar la salida lo hará con desventaja, pero ahora que ha llovido no sabemos qué puede pasar mañana (hoy)”.
El sobresalto de la jornada estuvo en el Mini John Cooper del portugués Armindo Araujo, similar al oficial del español Dani Sordo que no está presente en la cita griega. El luso no pudo agotar el tiempo programado para las pruebas por problemas con la suspensión delantera.

Madrid/EFE
Ver comentarios