Enviar
Loeb a ganar en Jordania

Madrid
EFE

El galo Sebastien Loeb (Citroën) buscará este fin de semana en el rally de Jordania, tercera cita del mundial, su primer triunfo en las cercanías del Mar Muerto y, además, distanciarse del finlandés Mikko Hirvonen (Ford), segundo del mundial y único que puede molestarle en la consecución de su sétimo título.
Loeb tratará de desquitarse del abandono que sufrió hace dos años, primera y única ocasión en la que el mundial recaló en el país árabe, a causa de un choque frontal, durante un enlace, con el vehículo de otro participante que llegaba tarde al inicio de una especial.
Es muy grande el cambio que realiza el mundial desde la última cita a esta. Así, si en México compitieron a una altura mínima de 2 mil metros sobre el nivel del mar, ahora será a casi 500 metros por debajo, bordeando el Mar Muerto, con lo que las mecánicas también sufrirán.
Además, la posibilidad de que la prueba se dispute se debe, en cierto modo, a la implicación de la Familia Real y al trabajo del ejército jordano que ha adecuado las pistas, después de las numerosas lluvias caídas este invierno que resquebrajaron los caminos por los que debía discurrir. Pese al trabajo, algunos tramos han variado algo su recorrido.
Loeb es el líder del mundial con 43 puntos, y sabe que con el nuevo sistema de puntos apenas puede dejarse unos por el camino, puesto que un mal resultado o un abandono se pagaría muy caro al final de la temporada. El año pasado ya pasó muchos apuros con una diferencia final de solo un punto.
Ver comentarios