Enviar
Loeb se tragó la nieve

Noruega
EFE

El francés Sebastien Loeb (Citroën) se hizo con la victoria ayer en el rally de Noruega, segunda cita del año sobre nieve y en territorio teóricamente más propicio para sus rivales de Ford que poco pudieron hacer ante la efectividad del actual campeón del mundial de rally.
Esta vez ni siquiera la estrategia le sirvió al finlandés Mikko Hirvonen (Ford) para doblegar a su rival que siempre estuvo rodando al límite, que le venció en su territorio y sobre las condiciones que le benefician.
Por detrás, el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) completó el podio, a más de un minuto, mientras que el español Dani Sordo (Citroën) perdió la batalla con el noruego Henning Solberg (Ford), y finalizó quinto, que corría en casa y es más ducho sobre superficies
heladas que el cántabro.
Mal, muy mal, le salió la jugada a Hirvonen el viernes. El día que daba comienzo a la competición real del rally, superespecial en Oslo el jueves por la noche aparte. Comenzaba liderando la prueba, pero con diferencias mínimas.
Así decidió en la última especial del primer día rebajar el ritmo para que Loeb le adelantara y así tuviera que salir primero a los tramos del sábado con las consecuentes contraindicaciones que ello conllevaba, pero el resultado fue el contrario al esperado.
El galo no quiso reincidir y esto le dio alas para continuar corriendo al límite atacando todo cuanto pudiera, así comenzó a marcar el mejor tiempo en los tramos para distancias al finés poco a poco, muy lentamente, porque el finés también iba al límite, con lo que finalizaba el segundo día con el liderato y algo más de ventaja.
Así llegó el tercer y último día, y viéndose tan cerca de Loeb, Hirvonen salió al ataque, marcando el mejor tiempo en cuatro de los seis tramos que componían la jornada pero Loeb también fue el mejor en dos, de hecho, fue el mejor en el último, cuando Mikko ya vio imposible alcanzar la victoria.
La próxima prueba será sobre los polvorientos y rotos caminos de Chipre del 13 al 15 de marzo.


Clasificaciones

Rally de Noruega

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 3h 28:15.9
2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 9.8
3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 1:21.8

Mundial de Pilotos
1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 20
2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 14
3. Dani Sordo (ESP/Citroën) 12

Mundial de Constructores
1. Citroën 32
2. Ford 22
3. Stobart Ford 16


Ver comentarios