Enviar
Loeb reinó en Alemania

El francés es el nuevo líder del mundial de Rally

Madrid
EFE

El francés Sebastien Loeb, Citroen, se impuso en Alemania, y alcanzó siete triunfos en esas tierras, lo que le convierte en el único piloto que conoce lo más alto del podio en esta cita germana desde que entró en el calendario del mundial, mientras que segundo fue Dani Sordo, con lo que Citroen hizo doblete.
El interés en la última jornada estuvo en la lucha por el tercer puesto entre el hasta ahora líder del mundial, el finlandés Mikko Hirvonen, piloto oficial de Ford, y el belga François Duval, piloto repescado por el equipo Stodar
t, satélite de Ford, para conseguir algún buen resultado, que al final fue el que pisó el cajón.
El dominio de Sebastien Loeb en la prueba germana es excesivo. El viernes comenzó marcando el mejor tiempo en los seis tramos disputados pese a los problemas y las neutralizaciones, mientras en la competencia fue el más rápido en siete de los ocho tramos y sólo bajó el ritmo cuando creyó que la victoria era suya, y no sólo aflojó sino que rebajó la potencia de su motor pensando en las próximas carreras en las que tendrá que correr con el mismo propulsor.
Sordo, por su parte, después de los problemas de subviraje que sufrió el primer día, en la prueba oficial tomó la segunda posición tras adelantar a Hirvonen que le regaló finalmente el puesto al sufrir un pinchazo en la última especial.
La atención y la sorpresa estuvo en la lucha por el último puesto del podio entre Hirvonen y Duval y éste fue finalmente quien obtuvo el premio.


Clasificaciones

Rally de Alemania
1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 3h 26:19.7
2. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 47.7
3. François Duval (BEL/Ford) a 1:20.0
4. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 1:30.1


Mundial de Pilotos
1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 76
2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 72
3. Dani Sordo (ESP/Citroen) 43

Mundial de Constructores
1. Citroen 123
2. Ford 115
3. Subaru 69
Ver comentarios