Loeb llegó a 50 victorias
Enviar
Loeb llegó a 50 victorias

Madrid
EFE


El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) se adjudicó, tras dominar de principio a fin, el rally de Chipre, con lo que alcanza 50 victorias, mientras que el español Dani Sordo finalmente se cayó del podio luego de perder la tercera plaza a manos del noruego Petter Solberg.
El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) siguió con su esquema de atacar y atacar a Loeb, aunque su empuje solo le sirvió para conseguir las victorias parciales en los dos primeros tramos del día, y apenas recortar un puñado de segundos a un Loeb que controló magistralmente la carrera.

La sorpresa que se atisbó el sábado se materializó ayer con el tercer puesto del noruego Petter Solberg por delante del español Dani Sordo. Con un vetusto Citroën Xsara de ocho años de antigüedad Solberg se dio el lujo de ganar a muchos autos oficiales de última generación, sacando los colores a más de uno, incluso dentro de Citroën.
Loeb se apunta el tercer triunfo de la temporada, en otras tantas carreras, y parece que ya tiene el camino expedito hacia el que sería su sexto campeonato del mundo si nadie se lo impide.
“Estoy muy feliz por haber conseguido mi victoria número 50, pero no pienso pararme aquí. Es un número redondo y voy a celebrarlo como se merece, pero todas las victorias son especiales”, declaró un eufórico Loeb.


Clasificaciones

Rally de Chipre
1. Sebastien Loeb 4h 50:34.7
2. Mikko Hirvonen a 27.2
3. Petter Solberg a 1:49.4

Mundial de pilotos
1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 30
2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 22
3. Dani Sordo (ESP/Citroën) 17

Mundial de constructores
1. Citroën 48
2. Ford 32
3. Stobart Ford 22

Ver comentarios