Enviar
¡Locura en San Siro!
Prensa italiana celebra el triplete gracias a las tres “M”

Milán no durmió la noche del sábado, la verdad que los “tifosi” del Inter no dejaron descansar a sus acérrimos rivales rojinegros, mucho más acostumbrados a este tipo de festejos.
Olfateando la fiesta, los jugadores del Inter no dudaron en trasladarse del avión que los trajo de Madrid al estadio de San Siro, que pisaron cerca de las 6 a.m., donde un coro de 70 mil almas celebraban la conquista de la “Orejona” más apetecida de Europa.
A pesar del cansancio, los jugadores del Inter se metieron en un autobús tras su llegada al aeropuerto de Malpensa para presentarse directamente en el estadio.
Unos 100 mil aficionados del Inter ya se habían reunido en la Plaza del Duomo de Milán para seguir a través de dos pantallas gigantes la final de la Liga de Campeones.
Después la marea “neroazzurra” se encaminó hacia el estadio, que empezó a llenar desde las 2 a.m., y aguantó durante horas cantando los himnos del club, y viendo en las pantallas la repetición de las mejores jugadas de la final.
A la llegada de los jugadores, el público estalló como si fuera el inicio de un encuentro con bengalas y fuegos artificiales, mientras los jugadores daban la vuelta al campo pasándose la copa.
Los únicos ausente fueron Samuel Eto'y Wesley Sneijder, que tuvieron que volar para unirse a sus respectivas selecciones, así como el presidente Massimo Moratti, que se quedó en Madrid, y el técnico, José Mourinho, que no regresó con el equipo.
¿Se habrá quedado a dormir en algún apartamento de Florentino Pérez?
Anoche, el técnico lusitano dio prácticamente por un hecho su pase al Real Madrid, que entrenará por cuatro temporadas (nota aparte).
Desde luego que la prensa italiana celebró con grandes titulares el “histórico” y “legendario” triplete que consiguió el Inter: Liga, Copa y Champions y sobre todo encumbró a las tres “M”, Milito, Mourinho y Moratti.
“Solo Inter” y “Legendario Inter” son los titulares elegidos por el diario deportivo con sede en Milán, Gazzetta dello Sport.
El diario de las páginas rosas destaca sobre todo la alegría de Moratti, que devuelve al Inter al techo de Europa 45 años después de que lo hiciera su padre, Angelo.
“Inter, un mito”, titula por su parte el rotativo deportivo de Roma, Corriere dello Sport al destacar que ningún equipo italiano había hasta ahora ganado tres títulos en la misma temporada.
“Milito, Milito, delirio Inter”, escribe Corriere dello Sport, que califica al argentino de “fenómeno” y asegura que su actuación fue “de dar miedo”.
El rotativo de Roma, como el resto de la prensa italiana, destaca como Massimo Moratti “realizó el sueño que su padre había conquistado 45 años antes”.
“Inter, olé, Europa a sus pies”, es el titular de Corriere della Sera, que sobre todo habla de cómo Lucio y Walter Samuel “fueron insuperables”.
El Corriere della Sera dedica una página entera a hacer una comparación entre los dos “magos” que ha tenido el Inter, el argentino Helenio Herrera, que llevó al equipo a la conquista de la entonces Copa de Europa hace 45 años, y el portugués Mourinho.

Gaetano Pandolfo
[email protected] y EFE
Ver comentarios