Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Locales golpearon primero

Susana Ruiz [email protected] | Miércoles 31 marzo, 2010



Locales golpearon primero
Lyon dio cuenta del Burdeos y el Bayern se quedó con el triunfo en el último minuto ante el Manchester



Susana Ruiz y EFE
[email protected]

Tanto el Olympique Lyon como el Bayern Múnich no defraudaron a sus aficionados al sacar ambos sendas victorias ante el Burdeos y el Manchester United, respectivamente, en los juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.
El Bayern se había planteado como objetivo fundamental mantener su portería en cero, pero ese objetivo se cayó apenas iniciando el juego, ya que a los dos minutos, Wayne Rooney le ponía números al encuentro, al aprovechar un resbalón del argentino Martín Demichelis para establecer el 1-0.
Con la ventaja en el partido el Manchester les cedió el balón a los alemanes, quienes tuvieron que luchar con una muralla durante casi los 90 minutos, su primer remate se presentó en el minuto 20, con un disparo de Franck Ribery que no llevó mayor peligro a la portería de Erwin van der Saar.
El Bayern no desmayó en el intento de marcar el empate, y en el minuto 77 recibió su premio, cuando una falta lanzada por Ribery rozó barrera descolocando así a Van der Saar, que no pudo hacer nada para evitar que el balón se fuera al fondo de la red.
El partido empezó a ser más variado después del empate, el Manchester empezó a hacer más por el partido pero el Bayern siguió siendo el que más atacaba. Y eso le dio la victoria cuando todos pensaban que el encuentro quedaría empatado, llegó el gol de Ivica Olic que ante un descontrol de la zaga inglesa se vio solo frente al portero y remató para el 2-1, definitivo en el minuto 91.
Si este choque entre alemanes e ingleses estuvo cerrado, los goles cayeron con facilidad en el duelo francés Olympique Lyon-Burdeos, que ganó 3-1, el Lyon y lo pone a un paso de las semifinales del torneo.
En un juego de ida y vuelta, con acciones en ambos marcos, los dueños de casa fueron los primeros en anotar. Un despeje desafortunado de Ciani le llegó a Bodmer y su centro lo desvió Lisandro al fondo de la red para el 1-0, en apenas 11 minutos.
La alegría no le duró mucho al Lyon, tres minutos después, en un centro excelente de Gourcouff lo cabeceó sin oposición Chamakh en el segundo palo estableciendo la igualada.
El conjunto de Blanc pudo haber noqueado e incluso sentenciado al Lyon con sendos remates de Chamakh y Wendel, pero Lloris mantuvo a los locales con vida.
Y eso al final le costó caro, ya que en el minuto 32, Bastos recogió un centro en el segundo palo y cruzó un disparo ante el que Carrasso nada pudo hacer para el 2-1, y en el 76’ Lisandro tras el cobro de una pena máxima estableció el 3-1.
Hoy se cierran los juegos de ida de los cuartos de final con los partidos Arsenal-Barcelona y Inter-CSKA Moscú.