“Lobito” va en grande
Ernesto Fonseca competirá este domingo en la maratón de Londres.Cortesía RPM TV/La República
Enviar

“Lobito” va en grande

Londres y Japón están entre los países donde competirá Fonseca

201504212103570.accion-pag34.jpg
Ernesto “Lobito” Fonseca tendrá un 2015 cargado de competencias, donde destacan su presencia en la maratón de Londres y Japón, todo en busca de llegar a los Juegos Paralímpicos Río 2016.
Lo que comenzó como un pasatiempo y reto personal, ahora es un desafió competitivo para el atleta tico, quien tuvo en Laurens Molina su principal motivación.
“Un día estaba hablando con Laurens y me dijo ‘¿por qué no corrés la Maratón de Londres y comenzás a meterte en este deporte’? Fue así como puse la meta de asistir”, explicó.
La carrera londinense, que se destaca por ser bastante plana, es la primera parada de “Lobito”.
“El tiempo que quiero lograr va entre 2 horas y 48 minutos y 2 horas y 50 minutos, siento que este terreno me puede beneficiar, ya que es una maratón muy plana. Además, fue lo que me recomendó Molina”, aseguró Ernesto.
Además, en su calendario destacan tres eventos de la Serie Triatlón BMW en Paseo de los Turistas, Marriot los Sueños y Quepos, además de los eventos Tria Místico en Garabito y la Tria Cup en Hermosa, todas las anteriores localidades pertenecientes a la provincia de Puntarenas.
Y sobresale que estará en el mes de noviembre en la maratón de Oita, Japón.
“Tengo que saber que esto es un proceso, por lo que hay que trabajar. Ir a Río sería increíble, voy a trabajar fuerte porque sé que estamos contra el tiempo, pero yo soy consciente de que lo puedo lograr”, comentó.
Fonseca, de 33 años, da un nuevo paso en su vida, y encuentra una nueva motivación para competir.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR
 

Ver comentarios