Logo La República

Domingo, 26 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


"Lobito” Fonseca se consagra entre los atletas en silla de ruedas más veloces del mundo

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Lunes 17 julio, 2023 12:00 p. m.


"Lobito" Fonseca consiguió la octava posición entre los mejores paraatletas de sillas de ruedas del mundo.
"Lobito" Fonseca consiguió la octava posición entre los mejores paraatletas de sillas de ruedas del mundo.Foto del Facebook del Icoder.Canva/La República


El paraatleta costarricense Ernesto "Lobito" Fonseca concluyó su participación en el Mundial de Paratletismo de París, alcanzando la octava posición en la final de los 200 metros en silla de ruedas, con un tiempo de 46.22 segundos.

Lea más: Lobito superhéroe

La competencia tuvo lugar este lunes en el Estadio Charlety y fue la segunda final para Fonseca en este evento, luego de su séptimo lugar en los 100 metros en silla de ruedas, categoría T-51.

La medalla de oro en los 200 metros fue obtenida por el belga Roger Habsch, seguido por Toni Pllspanen de Finlandia con la plata y Peter Genyn de Bélgica con el bronce.

En los Juegos Paralímpicos de Tokio, "Lobito" ocupó el octavo lugar en la final de los 100 metros planos, categoría T-51.

Junto a Fonseca, otros paraatletas costarricenses compitieron en el Mundial de Atletismo Adaptado, enalteciendo el nombre de Costa Rica. Entre ellos se encontraban Sherman Guity en las pruebas de los 100 y 200 metros planos, y Melissa Calvo en los 100, 200 y 400 metros planos.

Lea más: “Lobito” Fonseca correrá en el Mundial de Atletismo Paralímpico de Londres



NOTAS RELACIONADAS


Todo “Lobito” tiene su motor

Martes 15 agosto, 2017

Ana Catalina Rodríguez le contó a ACCIÓN los detalles de la niñez y sueños de su hijo, Ernesto Fonseca, atleta paralímpico







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.