Lo mejor fue el cierre
Danny Fonseca en duelo con Diego Estrada. Morados y brumosos empatan y dejan todo para el cierre de la serie. imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Lo mejor fue el cierre

Cartago rescata el empate ante un Saprissa que fue de más a menos

El empate a un gol, aparentemente un buen negocio para los morados, fue el resultado del juego de ayer entre Cartaginés y Saprissa; un partido de trámite discreto, pero con un cierre intenso.
Sí claro, lo mejor fue el cierre, luego de que Randall “Chiqui” Brenes concretara el empate, al minuto 82, igualando un tablero que tenían en contra desde el cierre de la primera etapa, cuando Maynor Escoe había puesto a ganar a los morados.

201307260021170.a22.jpg
El partido hasta entonces carecía de intensidad. En la etapa inicial Cartaginés tomó la obligación como local, pero Saprissa firmó las acciones de mayor peligro contra la meta brumosa.
Con trámite cortado, por muchas faltas, los locales se llenaron de saques de esquina improductivos, mientras que cuando los morados ripostaban lo hacían con mayor peligro sobre la meta de Wardy Alfaro, que al 24 “voló” para taparle un remate a David Ramírez.
Al min. 32, Paolo Jiménez conectó un buen centro, rasante, para Brenes y este se adelantó a De Lemos, pero su remate salió desviado.
En Saprissa la conexión era Diego Estrada con Ramírez, que al min. 36 soltó el gatillo de media distancia y el balón voló por encima del horizontal de Wardy. Luego Escoe cabeceó pésimo a un metro del marco y la botó, pero cuando todo apuntaba a que el empate prevalecería en esta primera parte, y luego de que Wardy salvara una acción a boca de jarro de Ramírez, un saque de esquina cobrado por Deiver Vega fue cazado por Escoe la pelota picó y se elevó venciendo a Alfaro.
En la complementaria Saprissa, lejos de conformarse con la ventaja, entró más ofensivo; Alexander Robinson estuvo a punto de firmar un golazo pero Wardy se lo impidió.
No fue hasta que llegaron los cambios el ingreso de Néstor Monge y Eduardo Valverde en Cartaginés: de Juan Bustos y Mauricio Castillo en Saprissa, que los locales se vieron mejor.
Monge se convirtió en el motor y “Chiqui” se ubicó en punta y ahí Jiménez le puso un balón de centro, que el goleador brumoso, adelantándose a la acción de Robinson, firmó en la red morada. Luego De Lemos salvaría un remate de Andrés Lezcano, otro punto alto ayer de los brumosos, y Brenes tendría la victoria en su cabeza con un remate a pocos centímetros del marco morado, que el ariete estrelló en el vertical derecho saprissista.
Todo quedó ahora para el próximo miércoles, a las 8 p.m., en el Estadio Nacional, donde se definirá esta semifinal.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios