Enviar
Lo difícil será llenarlo
Estadio Nacional recibe aprobación para el mundial, aunque se teme que la afluencia no sea masiva

Pasó la prueba como si nada, porque más bien se excede a las expectativas, pero lo que sí está claro es que al mundial Sub 17 femenino, que se realizará en nuestro país en 2014, el Estadio Nacional más bien le va a quedar muy grande.
El viernes, Tatjana Haenni, directora de Competiciones Femeninas de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) inspeccionó la “Tacita de la Sabana” y le dio el visto bueno, el primero que da en nuestro país, porque anteriormente estuvo en el Lito Pérez de Puntarenas y en el Edgardo Baltodano de Liberia, y determinó que necesitan una millonaria inversión.
Al final de un recorrido, que duró aproximadamente dos horas, Haenni mostró su complacencia ante Yolanda Camacho, Marta Picado y Víctor Hugo Alfaro, miembros del Comité Organizador Local.
Camacho dejó claro que es difícil esperar un llenazo, porque la afición por el fútbol femenino en nuestro país no es tan grande. No obstante, se espera que se realice un buen mercadeo, al menos para lograr una buena afluencia para los partidos de Costa Rica, el juego inaugural y la final.
La visita al Estadio Nacional fue guiada por el arquitecto Luis Miguel Herrero, del Icoder. Al parecer para la Fifa hay requerimientos mínimos que no son negociables, tales como una gramilla al 100%, asientos numerados, cuatro camerinos debidamente equipados para equipos y para árbitros, facilidad de accesos, seguridad, telecomunicaciones, calidad de iluminación, área de prensa y zona de conferencias. El Nacional las pasó todas, pero ¿los otros estadios? además de que el jueves se supo que la Fifa, no dará ningún dinero especial para mejorar o hacer estadios nuevos.
Haenni manifestó que como parte de la colaboración que ofrece Fifa, previamente al Mundial es factible el arribo de profesionales en mantenimiento de canchas, quienes en coordinación con costarricenses se encargarían de poner al 100% cada una de las gramillas que servirán de sede al torneo.
Solís comunicó que aparte del Nacional, la comitiva tenía entre sus planes visitar otras sedes, como El Labrador en Coronado, El Sanjuaneño de Tibás, El Ecológico de la UCR en Montes de Oca, el de Zapote, y el “Cuty” Monge en Desamparados, previstos como campos de entrenamiento durante el torneo femenino sub 17.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios