Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



ACCIÓN


¡Lo mejor para el final! Últimas cuatro fechas cargadas de dramatismo

Emanuel Hidalgo [email protected] | Jueves 25 octubre, 2018

La lucha por jugar las semifinales está que arde. Hasta el momento Alajuelense, Saprissa, San Carlos y Pérez Zeledón están adentro.
La lucha por jugar las semifinales está que arde. Hasta el momento Alajuelense, Saprissa, San Carlos y Pérez Zeledón están adentro. Archivo/La República


El cierre del torneo nacional cada vez está más entretenido y ninguna posición está definida.

Incluso con una combinación de resultados, el liderato podría ser tomado por San Carlos, la sorpresa del campeonato.

La fecha anterior generó grandes cambios en la tabla de posiciones, dejando a Alajuelense tambaleando en la cima, al Herediano fuera de clasificación, Pérez Zeledón en el cuarto lugar y a Cartaginés más metido en la pelea que nunca, tan solo un punto debajo de los Guerreros del Sur.

Aún no hay ningún clasificado para la segunda ronda y la mitad de los equipos del campeonato están fuertes en la pelea por la tercera y cuarta posición.

Sin embargo, Grecia, Guadalupe y Carmelita todavía tienen opciones de pasar a la segunda fase pero necesitan una combinación de resultados.

Además, la derrota de Alajuelense en Tibás hizo olvidar los malos resultados de los morados y debido a lo reñido que está el certamen, esos tres puntos en su estadio fueron de oro.

Ahora tendrán que ganar todos sus encuentros y esperar un traspié de la Liga que lo haría llegar al liderato; sin embargo, ambos tendrán un cierre complicado.

Y es que los erizos recibirán en esta fecha a San Carlos que viene de ganar sus dos últimos encuentros, lo cual los hizo llegar a la tercera posición.

Posteriormente tendrán que visitar Heredia, recibir a la UCR y cerrar en Guadalupe, sin permitirse dejar ningún punto en el camino.

Por su parte, los morados en esta jornada visitan Limón y la siguiente reciben a Cartaginés, seguido visitarán Grecia y cerrarán el torneo como locales ante Carmelita.

Ambos clubes tendrán que enfrentar aspirantes de clasificación, un clásico y a los dos coleros, siendo muy similar el panorama para ambos planteles.

En el caso de Herediano, las dos últimas derrotas ante rivales directos por la pelea de la clasificación lo dejaron en la sexta posición.

Ahora con Jafet Soto en el banquillo y con grandes posibilidades de quedar fuera en el campeonato nacional, tienen que enfrentar la final de la fase clasificatoria de la Liga de Campeones de Concacaf.

Soto intentará apagar el incendio; no obstante, los rojiamarillos ya no dependen de sí mismos para llegar a la segunda ronda del campeonato y en su cierre del torneo tendrán que visitar Carmelita y San Carlos, mientras reciben a Alajuelense y Limón.

Estos dos últimos lo golearon en la primera ronda, por ello tendrán que tomar revancha para lograr el pase.

Por último, el conjunto brumoso fue el mayor beneficiado de cara a esta jornada, ya que la semana anterior logró puntuar en sus dos encuentros, que lo metió de lleno por la clasificación, quedando apenas un punto atrás de Pérez Zeledón.

Sin embargo, no solo fue un repunte brumoso, los Guerreros del Sur llegaron al cuarto lugar tras vencer al Team y si triunfan en todos sus partidos llegarán a la siguiente ronda.

Lo mejor del campeonato está por venir, en estas cuatro fechas puede pasar de todo, ningún equipo tiene su puesto asegurado y parece que todo se definirá en la última jornada con alguna sorpresa incluida.









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.