Enviar
Guatemala y México finalizarán interconexión eléctrica

La interconexión eléctrica entre Guatemala y México estará concluida en marzo de 2009, anunció el viceministro guatemalteco de Energía y Minas, Romeo Rodríguez.
El funcionario explicó que los 71 kilómetros de longitud que tendrá la red estarán concluidos el próximo año y la interconexión con México está prevista que comience a operar a partir del 16 de marzo de 2009.
La interconexión eléctrica entre los dos países fue acordada en 2006, durante los Gobiernos de Óscar Berger (Guatemala) y Vicente Fox (México) a un costo de $55,3 millones.
La red permitirá a Guatemala comprar hasta unos 200 megavatios de energía a México para satisfacer la demanda local.


Telmex lanza en Colombia servicio de larga distancia

La multinacional mexicana Telmex lanzó en Colombia el servicio telefónico de larga distancia nacional e internacional, anunció la gerente de la filial colombiana, Janeth Rovira.
La directiva indicó que el servicio lo podrán utilizar todos los suscriptores colombianos de líneas telefónicas fijas o móviles de cualquier empresa, marcando el número de salida 0456 para larga distancia nacional o 00456 para larga distancia internacional.
Rovira declaró que su empresa será “el único operador del mercado colombiano en ofrecer servicios de telecomunicaciones por medio de una infraestructura convergente. La telefonía fija, larga distancia, Internet de banda ancha y televisión en una misma línea integrada”.
Telmex Colombia registra este año hasta septiembre ventas por 650.448 millones de pesos (unos $280 millones), con un incremento del 111% frente al mismo período de 2007.


Inflación cae 0,2 puntos en Honduras

La inflación bajó al 10,7% en lo que va de este año en Honduras por el decrecimiento de 0,2 puntos porcentuales registrado en noviembre gracias a la caída en los precios de los combustibles, informó una fuente oficial.
La inflación interanual también se redujo en 2,2 puntos porcentuales hasta una tasa de 10,9% en noviembre, indicó un informe del Banco Central de Honduras (BCH).
Hasta octubre la inflación acumulada fue del 10,9% y la interanual del 13,1%.
“El Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante el mes de noviembre mostró una deflación de 0,2 puntos, producto del traslado de las bajas de precio del petróleo crudo en el mercado internacional a los precios domésticos de los combustibles”, señaló.
El BCH precisó que estas rebajas en los carburantes, por galón (3,8 litros), fueron de 26,4% en la gasolina superior, 27,7% en la regular y 18,1% en el diesel.
Ver comentarios