Enviar
Déficit comercial aumentó en Panamá

La balanza comercial de bienes de Panamá cerró el año 2007 con un saldo negativo de $5.118 millones, según el informe del contralor Carlos Vallarino, publicado en la página web www.contraloria.gob.pa.
Ese déficit comercial es 51% mayor al registrado en 2006, que fue de $3.390 millones. Dicho aumento obedece a que las exportaciones panameñas crecieron mucho menos (9%) que las importaciones (41%).
La cuenta corriente, que incluye exportación de servicios y transferencias de dinero, también registró un déficit de $1.500 millones.


Guatemala reconoce crisis energética

Romeo Rodríguez, viceministro de Energía y Minas de Guatemala, explicó que el nuevo esquema, en el cual se concentrará mayor subsidio del Estado entre quienes menos energía consumen, está vigente desde el 1 de marzo pasado.
Según la disposición, un 1,4 millones de usuarios que consumen entre 0 y 100 kilovatios de energía eléctrica al mes serán beneficiados con un subsidio de 0,51 quetzales y 0,76 quetzales por el servicio. El resto de los amparados con la tarifa social (101 a 300 KwH) ya no tendrán la subvención.
Según Rodríguez, el Instituto Nacional de Electrificación, encargado de otorgar el subsidio, ya hizo los cálculos para la nueva facturación de marzo.


TACA transportó a 151 mil turistas en 2007

Las diferentes aerolíneas que operan en el mercado salvadoreño trajeron al país 247 mil turistas en 2007. De esa cantidad más del 61%, es decir, 151 mil personas, decidieron volar con TACA Airlines.
Estuardo Ortiz, vicepresidente Comercial de TACA, aseguró que la aerolínea mantiene una constante promoción de El Salvador como destino turístico, convirtiéndose en el principal motor del turismo salvadoreño.
“Traemos el doble de turistas que todas las aerolíneas juntas, por la concentración que tenemos en el Hub de El Salvador”, afirmó.
Un 69% de los viajeros proceden de Estados Unidos, 4% de México, 21% de Centroamérica, y 5% de Sudamérica.
Ver comentarios