Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



GLOBAL


Lo destacado

| Miércoles 27 febrero, 2008



Crucero Delphin llega a El Salvador

El crucero Delphin atracó en las costas salvadoreñas con 432 turistas europeos abordo, de los cuales 340 participan en una jornada de visitas a tres rutas turísticas del país centroamericano.
Una fuente del sector indicó que el crucero ancló el martes a las 7.15 a.m. en el puerto de Acajutla, ubicado en Sonsonate, 84 kilómetros al suroeste de la capital y a orillas del océano Pacífico, procedente del puerto Huatulco, en México.
La fuente explicó que los viajeros son en su mayoría ciudadanos alemanes y otros procedentes de Suiza, Holanda y Austria, quienes harán durante este martes un recorrido por la “ruta del café”, la “ruta arqueológica” y una zona montañosa del occidente del país.


Nicaragua invierte en costa del Pacífico


El ministro nicaragüense de Turismo, Mario Salinas, informó ayer de que en tres meses concluirá el re-diseño de una carretera que será construida en la costa del Pacífico de este país para promover el turismo en la zona.
Salinas dijo que el coste de esta carretera será de $120 millones y que se proyecta inicie su construcción a finales de este año, pero no precisó cuántos kilómetros tendrá la ruta.
La carretera será construida en año y medio, aseguró el ministro durante el programa “Pueblo presidente”, que preside el gobernante sandinista, Daniel Ortega, en un barrio de Managua.


KLM reinicia vuelos a Panamá


La aerolínea holandesa KLM reiniciará sus servicios de transporte aéreo a Panamá en marzo próximo, tras siete años de suspensión de operaciones, informó una fuente oficial.
La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) señaló que autorizó a KLM para ofrecer los servicios de Transporte Aéreo de pasajeros, carga y correo.
El inicio de las operaciones de la aerolínea holandesa podría efectuarse a mediados de marzo próximo, con vuelos directos en la ruta Amsterdam-Panamá-Amsterdam, con una frecuencia de tres días a la semana.
KLM , que brindó por muchos años sus servicios de transporte aéreo en Panamá, retorna tras siete años de suspensión de operaciones, “por el crecimiento socioeconómico y el auge que ha tenido la industria del turismo en el país”, destacó la ACC.