Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Lluvias obligan a suspender muchas de las rutas de bus en Limón y Turrialba

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 23 julio, 2021 04:39 pm

Buses
Imagen con fines ilustrativos/La República


Las fuertes lluvias que han caído en todo el país desde ayer, han provocado una importante afectación en el transporte público debido a pasos cerrados, deslizamientos y hasta desbordamiento de ríos complican la prestación del servicio.

De acuerdo a consultas realizadas por la Cámara Nacional de Transportes (Canatrans) a sus empresas afiliadas, las rutas del Caribe y Turrialba son las que están reportando mayores complicaciones.

Al día de hoy, muchas de las rutas en estas zonas han tenido que suspender servicios porque los caminos reportan deslizamientos o están inundados en su totalidad, principalmente en Turrialba y en Limón.

La empresa Mepe que opera en rutas en el caribe reportó que hoy zonas como el Valle de la Estrella, se encuentra completamente inundado y el puente sobre este río la Estrella está falseado.

En Turrialba, la compañía operadora Transtusa indicó que todo el transporte está detenido desde anoche, además, no hay paso por el sector de Quebrada honda de Juan Viñas, ni hacia Siquirres por el sector de Tres Equis.

Lea más: Mopt busca ampliar concesiones a autobuseros por 15 años como parte de plan de sectorización

Tracasa tiene suspendido los servicios de Lomas de Guácimo, B-Line, Estrada, Saborío, Zent, Barbilla y Matina. También el servicio de Limón hacia Siquirres a la espera que baje el nivel del agua entre San Miguel y Chirripó.

Lea más: ¿Le costó encontrar bus o taxi hoy? Suspendido llamado a paro general

Grupo Caribeños reportó que además de tener suspendidos los servicios hacia San José por estar cerradas las rutas de salida e ingreso, también están canceladas las rutas internas en la provincia, por ejemplo, hacia Puerto Viejo por el desbordamiento del río Tigre.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.