Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


¿Le preocupa conducir bajo la lluvia? Estos consejos le pueden ayudar

María José Mora [email protected] | Miércoles 07 agosto, 2019 07:20 am

lluvia
Los meses de septiembre y octubre son los más lluviosos. Archivo/La República


Ante las actuales condiciones climáticas, las cuales dan paso a la consolidación de la fase más lluviosa del invierno –los meses de septiembre y octubre-, la Policía de Tránsito ofrece una serie de recomendaciones para la carretera.

En primer lugar, se aconseja mantener una adecuada o mayor distancia respecto al vehículo que circula delante, así como reducir la velocidad habitual a la que se circula.

Lea más: Prevenga accidentes en época lluviosa

También, se le recuerda no quedarse detenido en las zonas amarillas o “yellow boxes” en las intersecciones, tanto para no causar congestionamientos como para no aumentar el riesgo de un choque.

Asimismo, se insta a los conductores a no olvidar verificar el estado del aire acondicionado, las escobillas y las luces.

En el caso de los motociclistas y ciclistas, se les pide tener cuidado con los derrapes, sea al pasar por tapas de alcantarilla o la línea férrea, pues estos metales se vuelven resbalosos al contacto con el agua.

Lea más: Seis consejos de Grupo Purdy Motor para evitar un accidente en época lluviosa

Lo mismo ocurre con los famosos “muertos” o reductores de velocidad, en su modalidad de montículos de asfalto o de tachuelones metálicos.

En lo que va del año, la Policía de Tránsito ha atendido 49 mil accidentes, lo que equivale a unos diez por hora, las 24 horas del día, como promedio


NOTAS RELACIONADAS