Enviar
Lluvia sigue protagonista en Wimbledon

El argentino Juan Martín del Potro y el español Rafael Nadal vieron suspendidos sus partidos el viernes, debido a un aguacero que cayó sobre el All England Club cuando se jugaba la tercera ronda en Wimbledon.
Para Del Potro, se trata de una suspensión más ya que todos los partidos que ha jugado hasta el momento han acabado suspendidos y aplazados hasta el día siguiente por lluvia o por falta de luz.
El suramericano enfrentaba al francés Gilles Simon y al momento de la suspensión se había impuesto en el desempate de un agónico primer set (7-6) y se encontraba por detrás en el segundo (2-4).
Por su parte, Rafael Nadal número uno del mundo y gran favorito en este torneo, reanudará este sábado su partido ante el luxemburgués Gilles Muller. En el momento de la suspensión, Nadal se había impuesto en el desempate del primer set, 7-6 (6), y acababa de iniciar el primer juego de la segunda manga. De superar ambos sus compromisos, Nadal y Del Potro se enfrentarán en octavos de final.
La gran sorpresa del día se produjo en el cuadro femenino en el que la rusa Vera Zvonareva, segunda cabeza de serie este año y finalista la temporada anterior en Wimbledon, cayó derrotada por la número 32 del torneo, la búlgara Tsvetana Pironkova 6-2 y 6-3. También el español Feliciano López, número 44 del mundo, tumbó en tres sets al estadounidense Andy Roddick, octavo favorito del torneo de Wimbledon, por 7-6 (2), 7-6 (2) y 6-4.

Luis Rojas y EFE
[email protected]

Ver comentarios