Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Lluvia amenaza

Cristian Williams [email protected] | Sábado 13 octubre, 2007



Selección Nacional
Lluvia amenaza

Dexter Lewis al arco tricolor

Cristian Williams
[email protected]  

Con la presencia de Dexter Lewis en el marco y Bryan Ruiz en zona atacante, la Selección Nacional jugaría esta noche en el estadio Cuscatlán ante El Salvador… si el tiempo lo permite.
Y es que el amistoso podría ser suspendido si las condiciones climatológicas no mejoran, pues la gramilla del coliseo luce bastante maltratada por las constantes lluvias que han azotado los últimos días a todo el territorio centroamericano.
Si no se lograse realizar el juego el sábado, como se tenía previsto, podría trasladarse para el domingo en horas del mediodía, siempre y cuando se puedan cambiar los tiquetes de vuelta de la delegación tica
En lo deportivo, el seleccionador Hernán Medford manifestó que si bien El Salvador presentaría una base sub23, “no me importa quién juegue del otro lado, me interesa el mío y por eso vamos a salir al campo a disputar un encuentro clase A. Es entendible que nuestro deseo es ganar, pero para ganar, tenemos que sudar en el campo y no hablar fuera del reducto como lo hacen ver algunos comunicadores que minimizan al rival”.
Sobre las condiciones del tiempo, el estratega mencionó que la lluvia los acompañó todo el viaje y que en El Salvador el clima es un “clon” del que se tiene en Costa Rica.
Por los ensayos que hizo el técnico, el equipo estaría definido con la novedad de utilizar doble contención, y los laterales Pablo Herrera y Carlos Castro serían de la partida.
En el marco estaría Dexter Lewis y la línea de tres centrales la formarían Freddy Fernández, Michael Umaña y Pablo Chinchilla. Con Herrera y Castro por las bandas.
Douglas Sequeira y Rodolfo Rodríguez jugarían en el medio como doble pivote, para dejar un poco más libre a Bryan Ruiz. La dupla de ataque, uno de los lugares en donde podría haber variantes, sería Alonso Solís-Víctor Núñez.
Mientras en Costa Rica el amistoso es visto como de baja calidad, para la sub23 de El Salvador y sus seis refuerzos del equipo mayor, el partido contra los ticos será un buen examen para la eliminatoria preolímpica que arrancará el 7 de noviembre en Panamá. La consigna no es otra que jugar sin temor y sin complejos.


Rival

• Aunque la idea del técnico mexicano de los azules, Carlos de los Cobos, es pulir al equipo preolímpico, para dar seriedad al compromiso incluyó a seis jugadores con experiencia en juegos internacionales.
• Ellos son Juan José Gómez, Alfredo Pacheco, Ronald Cerritos, Eliseo Quintanilla, Luis Anaya y Ramón Sánchez. Otros como Dennis Alas, Manuel Salazar y Julio Martínez ya están acostumbrados a rivales del peso de los ticos.
• “Jugar contra Costa Rica es un buen fogueo. Esperamos sacarle provecho. Hay que estar preparados con la velocidad de sus delanteros. No sé si por la edad de los nuestros nos menospreciarán. Espero que no sea así”, dijo el zaguero Manuel Salazar.