Llegó turno de Nery
Enviar
Llegó turno de Nery
Aunque su participación estuvo en duda correrá hoy a las 3.52 p.m.
Aclarados los nublados, resueltos los problemas de patrocinio e imagen, al menos de momento, la pista espera a Nery Brenes Cárdenas, quien esta tarde inicia su participación en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Ayer se informó que debido a publicidad que estaba divulgándose en Costa Rica, en la que aparecía Nery con una marca Telcell (hermana de Claro), que no es la oficial de los juegos, el atleta se podría ver impedido de tomar parte de las justas panamericanas.
Pero tras gestiones del Comité Olímpico Nacional (CON) y la posición del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), dueño de la marca Kolbi, de cambiar la publicidad, todo se resolvió y el nacional podrá entrar a competir sin problemas.
El atleta permaneció ajeno al conflicto y concentrado en la competencia, para la que se ha preparado de la mejor forma posible. Su agencia de prensa indicó que tras la competencia darán la posición al respecto.
Henry Núñez, presidente del CON, explicó que los Olímpicos y Panamericanos ceden sus derechos de exclusividad en mercadeo y televisión a diversas marcas por una gran cantidad de dinero, por lo cual eso debe respetarse.
“A veces en el medio no se entiende que es simplemente pedir perdón y punto. Así funciona en todo el mundo y los atletas saben las condiciones a las cuales se someten y firman el acuerdo”, dijo Núñez a Monumental.
Brenes estará en el segundo heat de los 400 m planos, de tres que se efectuarán, que se realizará a partir de las 3.52 p.m. en el carril 7 y con el dorsal 519.
En su largada se medirá a Jayson Jones (Belice), Geiner Alonso Mosquera (Colombia), Annert Whyte (Jamaica), Ramon Miller (Bahamas), Winston George (Guyana), Luguelin Santos (República Dominicana) y Tremaine Harris (Canadá).
“Hoy (ayer) Nery hizo el último entrenamiento previo a la prueba, fue un trabajo de pura velocidad. Salió satisfecho, le gustó la pista y anímicamente está muy bien. El vino a disfrutar de la carrera y eso es lo que va a hacer. Realmente confiamos en que hará una gran actuación, sobre todo porque hemos trabajado responsablemente”, aseguró Walter Salazar, técnico del atleta.
El velocista tiene claro el papel que debe jugar en la competencia por la semifinal de los 400 m planos en los juegos Panamericanos en México. “En el proceso clasificatorio trabajaremos según lo planificado, lo que se necesita es que Nery esté entre los dos primeros lugares de su heat y es lo que haremos. Mientras que en la final será diferente, esa será una carrera a muerte”, explicó Salazar.
“Yo sé que tengo la responsabilidad de darle una satisfacción al pueblo costarricense, he trabajado para eso y estoy seguro de poder lograrlo,” señaló el atleta.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios