Llegó la hora para Lizano
César Lizano, quien se entrena en el Multispa, regresa a Londres, donde estuvo en 2012 para los Juegos Olímpicos. Esteban Monge/La República
Enviar

Llegó la hora para Lizano

El atleta tico buscará clasificar a los Panamericanos en la maratón de Londres

La maratón de Londres es el siguiente objetivo de César Lizano, quien necesitará su mejor marca para llegar a los Juegos Panamericanos en Canadá y al mismo tiempo guardar su campo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Dos horas y 17 minutos es el tiempo que debe cronometrar el fondista tico para apuntarse a la máxima cita olímpica —2h18m sería para Panamericanos—.
“Será una carrera muy diferente a todas las que he corrido, pues tengo la posibilidad de clasificar a dos maratones importantes en caso de hacer 2h:17, así que voy programado para superar mi mejor marca que es de 2:17:50”, comentó.
Lizano tiene claro cuál será su estrategia durante la carrera londinense.
“Hay que correr con mucha lucidez, cada cinco kilómetros ver el reloj para marcar el ritmo de competencia si deseo que los 42 kilómetros sean el éxito que buscamos”, dijo el atleta tico, de 33 años.
Este terreno ya es bastante conocido por el costarricense, quien estuvo ahí para una media maratón en 2012 y también para los pasados Juegos Olímpicos ese mismo año.
El recorrido es una mezcla de las dos, por lo que eso representa una ventaja para el nacional.
El atleta nacional lleva meses entrenándose para este momento, ha participado en carreras y también realiza ejercicios en el gimnasio.
“Es un complemento de muchas cosas. Por ejemplo, vengo al gimnasio Multispa, donde llevo un programa de entrenamiento que se llama ATP, es un entrenamiento personalizado y 100% enfocado en lo que uno hace. Esto no es solo correr, sino también fortalecer los músculos”.
Clasificar a Panamericanos tiene un gran significado para César, pues sería como sacarse la espinita, luego de no poder estar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
“A veces uno toma decisiones que tal vez después se arrepiente, pero es de cualquier ser humano equivocarse, no sé si fui yo el que se equivocó, pero los Panamericanos para mi son muy importantes y para eso me entreno”, mencionó.
El tico no oculta que su última carrera fuera del país, en Miami, lo llena de motivación. “Miami me dio un minuto menos de preparación, un minuto de mejoría, eso me ha dado confianza para saber si estoy un minuto menos en una media maratón, en una maratón debería estar por ahí”, confesó.
Lizano partió ayer rumbo a Londres, para luchar por sellar dos objetivos de un solo golpe.

201504202101100.29.png


Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


 

Ver comentarios