Enviar
“Llegó la hora de irme”
Walter Centeno asegura que no jugará más en el país, pero deja abierta la opción en el extranjero
Ataviado con un elegante traje gris y camisa a rayas, eso sí, sin corbata, Walter Centeno regresó a la sala de conferencia del estadio Ricardo Saprissa. Se sentó a la derecha del presidente morado, Juan Carlos Rojas, y comenzó a hablar.
La sala estaba llena de periodistas, muchos de los cuales lo dejaron plantado hace unos meses, pero que ahora estaban ávidos de escuchar lo que ya todos sabían o al menos presumían que iba a decir.
Y así fue, no hubo sorpresa, tomó aire, hizo una rápida introducción y al punto. “Llegó la hora de irme, en este nuevo Saprissa Centeno no encaja, es el momento de darles espacio a las nuevas figuras”, expresó Walter, con lo que le puso fin a su tiempo en Saprissa.
Eso sí, no se va del fútbol, al menos eso no está definido aún, ya que no le cierra las puertas a volver a jugar en el extranjero. “En Costa Rica no lo haré con nadie y del extranjero no me han hecho ningún ofrecimiento”.
La posibilidad de que pueda desempeñar alguna función en Saprissa es algo que está latente, ya que él quiere trabajar en la cancha, porque asegura que no se ve en una oficina.
Agradeció una y mil veces a la afición de Saprissa su apoyo en todo momento, a dirigentes como Bernardo Méndez y Enrique Artiñano, así como a Alexandre Guimaraes, con quien dice ganó las cosas más importantes de su carrera.
“Han sido muchas cosas que he vivido. Concentraciones, partidos y goles. Muchos aplausos, silbidos y lo mejor que puede tener un deportista a nivel profesional. Walter Centeno lo ha tenido todo: jugar como futbolista profesional”, dijo el volante, al repasar su paso por la escuadra morada.
Expresó que le faltó llegar a su tercer mundial, y que aún le duele que se le haya ido en 20 segundos, así como no haber salido campeón en la última temporada, en la que se entregó de lleno.
Juan Carlos Rojas le dio las gracias por su aporte a la institución y anunció que para julio le programarían un partido de despedida oficial. Aún no hay fecha ni rival.

Cristian Williams
[email protected]


Ver comentarios