Logo La República

Lunes, 25 de marzo de 2019



ACCIÓN


Llegó el momento de la Roja

Luis Fernado Rojas [email protected] | Martes 01 junio, 2010



Llegó el momento de la Roja
Xavi: “Es la hora de España en el Mundial”

Mientras que en la localidad austriaca de Schruns, el técnico español Vicente del Bosque intensifica los entrenamientos de la Roja, en España crece la expectativa sobre lo que pueda realizar una selección por la que los españoles apuestan todas sus ilusiones.
Xavi Hernández, el cerebral centrocampista internacional del Barcelona, siente, al igual que millones de sus compatriotas, que es la hora de España en un Mundial, y aunque está confiado en la calidad del grupo, pide prudencia y cautela.
“Todo se parece respecto a la Eurocopa. Han cambiado muy pocas cosas, pocos futbolistas, el entrenador, pero la filosofía de juego y el patrón es el mismo. Todo está en nuestras manos”, analizó.
No obstante, la Eurocopa es la Eurocopa, y el Mundial es otra cosa, y un Brasil, por ejemplo, marca las grandes diferencias entre un evento y el otro, lo cual Xavi conoce al decir que de seguro no será fácil, pero que les anima y llegan preparados para competir ante cualquiera.
Ayer, unos 500 seguidores de la Roja presenciaron el entrenamiento vespertino de España. Si por la mañana Del Bosque aprovechó para meter mayor carga de trabajo físico, por la tarde los internacionales trabajaron con balón.
Durante la conferencia de prensa Xavi dijo que “Nos gusta que nos den como selección candidata, no como favorita. Que nos tengan en cuenta porque venimos de una racha buenísima y porque somos campeones de la Eurocopa”.
Descartó Xavi que el cansancio acumulado tras una temporada cargada de partidos para varios internacionales españoles, o las lesiones sufridas, se vayan a acusar a la hora de la verdad. Y es que nadie como él, que viene de una temporada intensa, tanto por las eliminatorias como con el Barcelona en Liga de Campeones y la de España.
”Estamos bien físicamente y muy bien anímicamente. La ilusión que tenemos pesa mucho más que las lesiones o los partidos jugados. Si que pesan las piernas, pero también les ocurre al resto de selecciones. Estamos todos a la par. Pienso que todo es mental y la mentalidad es positiva”.
Del Bosque sigue puliendo a sus muchachos en la tranquilidad de Schruns, situada entre altas montañas, con apenas 4 mil habitantes. El silencio del pueblo fue fulminado con la aparición de la campeona de Europa. La localidad anda revolucionada con la Roja. Bander

Luis Rojas y EFE
[email protected] de España y de aficionados con la cara pintada, que abarrotaron el campo de entrenamiento en la sesión vespertina.