Enviar
¡Llegó el momento!
Las semifinales se juegan este domingo

Se viene un domingo diferente, se juegan los primeros partidos de las semifinales del campeonato nacional y los cuatro equipos invitados a brindar espectáculo tienen una misma consigna, dar el primer paso rumbo al título nacional.
Esta fase tiene su emoción, pero si enfrente se presentan dos de los clásicos más añejos del fútbol nacional sobran las palabras para decir lo que significa. Saprissa contra Alajuelense, un duelo que hacen falta características para describirlo.
Siempre marca la pauta, es diferente a cualquier otro encuentro y hay que sumarle que se juegan más que tres puntos y eso lo tienen claro los actores principales.
“Es una nueva historia y el equipo está preparado para salir a buscar el resultado que nos dé el pase a la gran final”, comentó el defensor morado, Gabriel Badilla.
Además, Jairo Arrieta, delantero morado, espera seguir de la mano del gol para colaborar en ese objetivo. “Uno siempre quiere jugar estos partidos y me siento muy motivado para el domingo, especialmente porque el equipo viene en una curva ascendente y en lo personal espero ayudar con goles o asistencias”.
Del otro banco, el técnico manudo, Oscar Ramírez, aseguró que ya casi tiene lista su alineación y resaltó el alto compromiso que tienen los futbolistas para salir adelante. “Me ha agradado mucho la concentración de los jugadores, con mucha disposición aunque esté en suplencia y la alegría del camerino también me agrada”.
Kevin Sancho es uno de los jugadores que podrían volver al once titular rojinegro, luego de recuperarse de la lesión. “Para estos partidos todos deseamos estar y esperemos que se me dé la oportunidad”.
En cuanto a la otra semifinal, Cartaginés buscará sacar ventaja en su casa para ir tranquilo a suelo rojiamarillo. “Tenemos que sacar provecho a la casa, aunque pensando en que son dos partidos”, manifestó el defensor Andrés Sanabria.
Para José Sánchez el rival ahora pasa un buen momento y eso se debe a Jafet Soto, entrenador herediano. “Pasa por lo mental, ellos están muy fuertes y eso es obra de Jafet que les ha ayudado bastante”
Herediano, por su parte, no quiere ningún tipo de bruma en el camino y espera romper con el invicto en casa de los dirigidos por Johnny Chávez.
“Cuantos más partidos ganas estas más cerca de perder”, sentencia Jorge Barboza.
Mientras que José Carlos Cancela, uno de los encargados de la creación del juego rojiamarillo, afirma que es como empezar de nuevo.
“Sabemos que estamos en una fase y que logramos objetivos importantes. Pero que nada cuenta ahora”, explicó Cancela.
Todo está listo, ahora sí llegó el momento de que suene el pitazo final.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios