Llegó el final
Enviar
Llegó el final
Este fin de semana hay semifinalistas

Es el momento en que unos van a reír, pero otros van a llorar, unos seguirán en competencia y a otros les tocará descansar, es el momento de la esperada jornada 22 del fútbol nacional.
Cuatro equipos seguirán en competencia, se llenarán sus bolsillos de dinero, seis deberán esperar a julio para el arranque de la siguiente temporada y uno (Orión) va rumbo a la segunda categoría.

Los encuentros más calientes y definitorios se darán en Pérez Zeledón, Limón y Saprissa, de donde saldrán el líder y los cuatro clasificados. En San Carlos será un partido de trámite.
Alajuelense, tras su derrota en casa el miércoles ante San Carlos 2 a 1, viaja este sábado al sur del país con la esperanza de que se le haga el milagro de clasificar, para lo que requiere, en primera instancia ganar y esperar que Cartaginés y Herediano pierdan.
“En el fútbol todo es factible. A Santos le metieron cinco goles y nunca le habían metido cinco goles a Santos en todo el torneo. Entonces nosotros podemos ir a ganarle a Pérez, como Saprissa puede ganarle a Herediano y Limón a Cartaginés”, dijo Pablo Gabas, volante manudo.
Los generaleños para este partido, en el que esperan conservar el primer puesto, algo seguro en caso de ganar, recuperan a su goleador, el colombiano Camilo Aguirre, lesionado en el partido ante Limón.
Adueñarse de la primera posición les da la ventaja de poder cerrar la semifinal en casa y, de llegar a la final, también el segundo compromiso lo tendrán como locales.
Saprissa, el otro equipo que puede aspirar a adueñarse de la cima, recibe al Herediano, que llega urgido de ganar para guardar la esperanza de clasificar, para lo que solo requiere que Cartaginés caiga en Limón.
“El equipo está fuerte y unido para enfrentar este partido como una final, estamos claros de lo difícil que puede ser el rival y que debemos estar muy concentrados, tenemos que hacer respetar nuestra casa y lo único que queremos es ganar”, comentó Douglas Sequeira en www.saprissa.co.cr.
Por su parte, el defensor Gabriel Badilla apuntó en el mismo sitio que “sabemos que el estadio estará lleno de morados y por eso el compromiso es aún más grande para todos, queremos cerrar con una victoria en casa e ingresar a las semifinales con la motivación al tope y dejando claro que este equipo va por todo para ser campeón”.
Los morados entrenan el sábado por la tarde para posterior a la práctica concentrarse en un hotel cercano al reducto morado y esperar las 4 p.m. del domingo.
El tercer gran juego será en el estadio Juan Gobán, donde llega un Cartaginés cargado de buenas vibras en busca de un triunfo que lo meta en las semifinales, sin depender de nadie más.
En caso de lograr el objetivo los jugadores brumosos recibirán un importante premio económico, pactado con la junta directiva, detalló el presidente José Luis Rodríguez, quien explicó que ese premio será el 50% de todos los premios que han alcanzado durante este certamen.
“Cada ciclo de cuatro partidos se hace que si ellos se mantienen en zona de clasificación con un rendimiento mínimo del 50% tienen un premio, por ejemplo si están en primero, segundo o tercer lugar. Para tener premio en este ciclo, debemos ganar el domingo, lo cual significaría tener siete puntos en este ciclo”, explicó Rodríguez a Monumental.
“Además tienen un premio adicional por la clasificación, que es el 50% de los premios que hayan adquirido durante todo el torneo”, detalló el jerarca.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios