Enviar

Llegaron Saborío y Dave

El delantero llega a apoyar el grupo, el lateral a incorporarse a los entrenamientos

201406112326210.a3.jpg
Álvaro Saborío y Dave Myrie están desde ayer con la Tricolor, aunque ambos en condiciones muy diferentes. Cristian Williams/La República
Santos (Brasil). Uno llega con la ilusión de jugar, mientras que el otro no tiene ninguna posibilidad, mas es un factor clave en la cohesión de grupo dentro de la Selección Nacional.
Dave Myrie Medrano y Álvaro Saborío Chacón llegaron ayer pasadas las tres de la tarde al Hotel Mendes Plaza, con responsabilidades diferentes, pero con una misma actitud de aportar lo que la Sele requiera.
Myrie aún luce sorprendido, lo sacaron de Tamarindo, donde iniciaba la pretemporada con Herediano, y lo hicieron viajar más 12 horas para estar con la Tricolor en el Mundial.
“Estoy muy motivado, vengo a esforzarme al máximo para poder jugar, esto es lo que uno siempre anhela, estar en un mundial, siempre se trabaja para eso y aunque no lo esperaba Dios sabe por qué hace las cosas y me tiene aquí”, dijo un cansado Myrie, quien llega a sustituir a Heiner Mora.
Aunque apenas el martes iba a iniciar la pretemporada, Dave cuenta que en las vacaciones se mantuvo haciendo ejercicio e iba al gimnasio, por lo que, aunque evidentemente no está en su mejor nivel físico, si está en condiciones de jugar de ser necesario.
Por su parte Saborío comentó que con el paso de los días ha ido asimilando el golpe de su lesión y perderse el mundial, por lo que espera que Heiner Mora pueda hacer lo mismo.
“Lo de Heiner duele, pero este es un buen grupo, estaba muy unido y eso lo hace fuerte. Estoy contento de estar aquí, vengo a compartir y disfrutar con todos los compañeros, a decirles que hay que aprovechar cada momento, ya que no es siempre que se puede vivir un mundial”, acotó el delantero.
Saborío dijo que el día que se lesionó fue Jorge Luis Pinto quien se le acercó y le pidió que acompañara al equipo, algo que en principio no aceptó o al menos no lo tenía muy claro, hasta que ya en Estados Unidos su esposa le recomendó aceptar la propuesta.
“También varios compañeros me pidieron que los acompañara y aquí estoy, estamos bien preparados para salir adelante”, apuntó.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios