Enviar
Llegaron los cocos
Los cuatro grandes de la NFL pelearán los títulos divisionales el fin de semana

El inicio de la postemporada de la NFL no pudo ser más espectacular; tres de sus cuatro compromisos se decidieron hasta el último minuto.
Además, ¿quién podía vaticinar que el único campeón de División que ganaría en esa ronda entre comodines, sería Seattle, el primer equipo en clasificarse con un registro perdedor?
Además, fue el único equipo que ganó de local y se apeó nada más y nada menos que al campeón defensor del Super Bowl, los Saints de New Orleans.
Ahora entran en acción los cuatro grandes este fin de semana: Nueva Inglaterra, Pittsburgh en la AFC y Atlanta y Chicago en la NFC. Por si fuera poco, el calendario acomodó grandiosas revanchas.
Los Jets visitan New England en la Americana y los Seahawks viajan a la ciudad de los vientos, Chicago donde los esperan los feroces Osos.
Apuntan los analistas que los aficionados que gustan de las defensivas machaca huesos, recibieron justo lo que esperaban en esta misma Conferencia, con lo que será el tercer enfrentamiento esta campaña de los Cuervos ante los Acereros.
Baltimore y Piitsburgh terminaron empatados en el liderato divisional con marca de 12-4, pero los Acereros ganaron el criterio de desempate lo que les dio una semana adicional de descanso.
Durante la temporada regular dividieron honores; los Ravens vencieron por 17-14 en Pittsburgh durante la cuarta semana, en el último juego de la suspensión del mariscal de campo de los Steelers, Ben Roethlisberger.
Los Steelers se desquitaron en uno de los juegos más lucidos de 2010, una victoria por 13-10 con una jugada sensacional en que el profundo Troy Polamalu forzó un balón suelto
Después de liquidar 30-7 a los Chiefs de Kansas City, los Cuervos preparan un tercer enfrentamiento en la campaña contra Pittsburgh, su adversario de la División Norte de la Americana.
Los Ravens son un equipo con bastante experiencia de postemporada; incluso ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros de playoff, de manera que para nada se sienten intimados de viajar a las cueva del acero el próximo sábado.
“Será muy divertido”, dijo Joe Flacco, uno de los héroes de los Cuervos en la serie entre comodines cuando lanzó para dos touchdowns.
“Será la segunda vez en mi carrera que los enfrentemos tres veces en una temporada, lo que da al juego un matiz diferente”.
En otro escenario, el pasado sábado, Seattle se convirtió en el primer equipo con marca perdedora que gana un juego de postemporada, cuando conmocionó a New Orleans al ganarle 41-36 con cuatro pases de anotación de Matt Hasselbeck. Ahora los Halcones de Mar visitan Chicago el domingo, ilusionados de que ganaron en el Soldier Field por 23-20 el 17 de octubre.
Green Bay, el sexto preclasificado en la Conferencia Nacional, se enfrenta al primero, Atlanta (13-3), donde cayó 20-17 en noviembre. Los Empacadores redescubrieron el juego terrestre el pasado domingo cuando liquidaron a las Aguilas de Filadelfia, 21-16.
Partidazo de Aaron Rodgers que lanzó para tres anotaciones y del novato seleccionado en la sexta ronda del draft, James Starks, con 123 yardas en acarreo.
En la Americana, los Jets mejoraron su registro a 3-1 en juegos de playoffs como visitantes, bajo el ampuloso entrenador en jefe, Rex Ryan. Ahora visitan a New England (14-2) el domingo. En el último enfrentamiento de temporada regular, ganaron los Patriotas 45-3, pero estos no olvidan ni por asomo que los del avión los sorprendieron en la segunda semana de campaña y los hincaron 28-14.

Gaetano Pandolfo
[email protected] y consultas ESPN


Ver comentarios