Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Llegada de sargazo generó curiosidad en los turistas, dice Cámara de Turismo del Caribe Sur

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 10 marzo, 2022 09:00 am

sargazo
Archivo / La República


El arribo masivo de algas a las costas del Caribe Sur provocó que los pescadores artesanales de la zona alertaran de consecuencias negativas en la pesca y el ambiente.

Incluso, los expertos del Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (Cimar) de la Universidad de Costa Rica (UCR), indicaron que el fenómeno podría ya estar afectando los ecosistemas marinos del Caribe.

Lea más: (Video) Llegada de algas cubre las costas del Caribe Sur

Ante este panorama, LA REPÚBLICA consultó a la Cámara de Turismo y Comercio de Caribe Sur, para conocer las consecuencias, sin embargo, indicaron que la presencia del sargazo está disminuyendo en las costas.

Lea más: Declaran veda preventiva por alta concentración de marea roja

“Muchos turistas se tomaron fotos con el sargazo y de las imágenes espectaculares que crearon con el bonito verano que hemos tenido. Más bien despertó la curiosidad ya que es un efecto natural que no comporta un elemento tóxico o dañino”, dijo Roger Sans, presidente de la Cámara.

Además, aseguró que los vecinos se dieron a la tarea de limpiar la zona y que varios agricultores privados recogieron las algas en sacos con la intención de producir abono.

“No consideramos un elemento negativo siempre y cuando se produzca ocasionalmente, hasta la fecha ha sido así, y en cantidades no alarmantes como en los casos de Cancún o Miami”, agregó Sans.

Desde la Cámara aseguraron que ninguna institución del gobierno les consultó sobre el fenómeno producido durante los últimos días en el Caribe Sur.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.