Llega la primera revancha
Ronald González y Óscar Ramírez se vuelven a encontrar para disputar el Super Clásico. Cortesía Daniel Benavides-RPMTV/La República
Enviar

Llega la primera revancha

La tercera edición del Super Clásico será este domingo en el Estadio nacional

El campeón y el subcampeón están de nuevo frente a frente. Saprissa y Alajuelense, luego de la final de mayo en la que los morados salieron victoriosos, están listos para el Super Clásico.

201407152124530.a11.jpg
Con sus principales figuras, entre las que destacan las nuevas incorporaciones, ambos cuadros acuden al estadio Nacional a dar por iniciada la temporada, en un partido, en el que, por la rivalidad existente, ninguno quiere perder.
En esta oportunidad se disputa una nueva copa, pues Alajuelense se dejó la anterior tras ganar las dos pasadas ediciones.
“Esperamos que sea un buen espectáculo para las familias, es un partido que buscaremos ganarlo por tercer año consecutivo y que podría marcar un poco cómo será el inicio del campeonato, aunque todavía faltará un mes para seguirnos preparando”, dijo el técnico de Alajuelense, Óscar Ramírez.
Como es característico del Super Clásico, en caso de empate el juego se definirá por medio de los tiros “Shootouts”.
Entre las figuras más llamativas para este compromiso, está el volante Pablo Gabas, quien tras dos torneos en México regresa a la Liga Deportiva Alajuelense, en busca del protagonismo perdido en tierras aztecas.
También destaca en la Liga el hondureño Ramón Núñez, así como el guatemalteco Rafael Morales en Saprissa.
Las entradas para este compromiso están a la venta por medio de la página www.eticket.cr y puntos autorizados Servimás y su valor va desde ¢5 mil en sol norte y sur hasta ¢14 mil en plateas este y oeste.
Como dato importante la organización de la actividad determinó que la totalidad de las entradas se venderá de manera numerada, con el objetivo de que las barras organizadas no puedan estar juntas en el estadio.
Buscando que haya un buen espectáculo, a los equipos solo se les permitirán tres cambios, y si quieren hacer una cuarta variante, podrá ser solamente el portero.
“Estamos muy complacidos de presentar nuevamente el Super Clásico y como siempre en nuestros eventos le aseguramos al público un espectáculo de calidad. Hasta el momento hemos realizado dos exitosas ediciones del Super Clásico, es un partido para toda la familia con ingredientes muy especiales. En esta ocasión el público podrá darles la bienvenida a los jugadores mundialistas de ambos equipos”, comentó Manrique Mata, presidente de RPM TV, organizador del partido.
En la Primera Edición del Super Clásico, los alajuelenses derrotaron al Saprissa con marcador 2 – 1, goles anotados por Pablo Antonio Gabas al min. 42 y autogol de Jordan Smith al 67. El descuento para los morados lo marcó en esa ocasión Gabriel Badilla al min. 57. En ese encuentro resultaron expulsados José Cancela y Christopher Meneses.
En 2013 el encuentro finalizó empatado 2 – 2 con los goles de Johan Venegas y Alejandro Alpízar para Liga Deportiva Alajuelense, y por el Saprissa anotaron Diego Madrigal y Diego Estrada. El desenlace del encuentro se dio por medio de “shootouts” donde Alajuelense venció 4 – 3.
El Super Clásico acostumbra donar un porcentaje de su taquilla a una institución de ayuda social que lo necesite, en esta caso el beneficio es para SIFAIS, Sistema Integral de Formación Artística para la Inclusión Social. Es una fundación sin fines de lucro que cuenta con 350 estudiantes inscritos y que es apoyada por unos 60 voluntarios.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica



Ver comentarios