Llega la Conferencia Iberoamericana de Triatlón
Pinto ha sido entrenador de un caso de éxito como Elena Ugena, campeona de España en media maratón en 2016.Ultra Team CR/La República
Enviar

Si usted es de esas personas que quiere iniciar en el triatlón o ya se encuentra practicándolo y le gustaría dominar la técnica de entrenamiento, el experto español Israel Pinto impartirá en el país la Primera Conferencia Iberoamericana de Triatlón.

A partir del viernes 23 de setiembre y durante el fin de semana, los atletas y entrenadores tendrán la oportunidad de conocer y aprender cómo sacar mejor provecho a sus habilidades.

Con este taller teórico-práctico obtendrá lo último de la técnica española que ha probado dar resultados de éxito a muchos atletas en diversos países del mundo.

“El método americano es de más horas, mucha repetición; el modelo europeo es más tecnológico, busca hacer la misma distancia en menos tiempo y con menor desgaste y mejor recuperación”, aseguró Jaime Denzo, entrenador de Ultra Team CR.

Pinto es máster en entrenamiento personal, certificado por la Federación Española de Triatlón, federado por la ITU (Unión Internacional de Triatlón) y además es especialista en carrera y triatlón de larga distancia.

“Analizaremos el triatlón desde el inicio hasta el alto rendimiento, veremos métodos de entrenamiento novedosos, así como práctica para ver técnica y demás”, dijo Israel Pinto, conferencista principal.

Pinto ha sido el director técnico de los cuatro clubes más numerosos de Madrid.

En el seminario que dará en el país, el entrenador no solo se concentrará en dar especial énfasis a las técnicas del triatlón, sino que también dará charlas de cada deporte por separado: atletismo, ciclismo y natación.

La parte teórica del curso se realizará en el Quality Hotel Real San José en Lindora, mientras que la parte práctica de los dos posteriores días se realizará en el ambiente propio de cada deporte, los cuales se anunciarán el próximo viernes.


Pinto como atleta


• Marca personal en Ironman: 10:24' Ironman Klagenfurt 2015
• Marca personal en Distancia Olímpica: 2h10' Triatlón de Sevilla 2015
• Marca personal Distancia Sprint: 1h15' Campeonato Madrid Triatlón 2016


Fecha y horario


Teórico: Quality Hotel Real San José en Lindora
Viernes 23 de setiembre, de 8 a.m a 6 p.m.
Práctica: Sábado 24 y domingo 25 de setiembre, de 9 a.m. a 3 p.m.


Temario


• Iniciando en el triatlón: infantil, juvenil y adultos
• Alto rendimiento: corta, media y larga distancia
• Metodología: Cargas y ciclos de trabajo
• Natación: Orientación, nado en aguas abiertas, técnica de nado
• Transiciones: Cómo hacer T1 y T2, técnica y táctica
• Técnica de carrera y ciclismo
• Entrenamiento de fuerza para triatletas


Inscripciones


Web: https://register.chronotrack.com/r/23747
Teléfono: 6100-2945
Costo: $285
Incluye curso teórico y práctica, alimentación los tres días, certificado de participación y paquete de participante

 


Ver comentarios