Llega dinero a la Liga
El Zaragoza deberá pagar casi 500 mil euros a la Liga por los derechos de formación de Diego Estrada. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Llega dinero a la Liga

Los manudos han de recibir en los próximos meses más de $600 mil por litigios ganados

Si en la cancha a la Liga Deportiva Alajuelense no le terminó de ir muy bien, en la mesa su dirigencia ha logrado sonados triunfos, que le van a generar ingresos sanos y amplios en los próximos días.
En conferencia de prensa, encabezada por su directivo y asesor legal, Aquiles Mata, los rojinegros anunciaron el fin de varios procesos legales, que les van a generar miles de dólares para sus arcas.
El más sonado y hasta inesperado fue el del volante, hoy en el Deportivo Saprissa, Diego Estrada, por quien el Zaragoza de España fue condenado a pagar derechos de formación por un monto de 487.500 euros, más los honorarios de los abogados.
“Este ha sido un proceso muy largo que se inició en 2011, cuando le reclamamos al Zaragoza, pero como nunca nos respondió acudimos a la Cámara de Resoluciones de Disputas de la FIFA, que al fin nos ha comunicado el acuerdo”, informó Marco Vázquez, directivo y vocero de Alajuelense.
A los españoles, que han pasado en los últimos años por apremiantes problemas económicos, se les ha dado un plazo de 30 días para que hagan efectivo el pago, una vez que la sentencia quede en firme, que ha de ser esta misma semana.
“Para este caso Alajuelense recurrió a abogados en España, quienes fueron los que se encargaron de llevar el tema y ahora, la parte de honorarios se las deberá pagar el Zaragoza”, explicó Vázquez.
Otros equipos en los que ha militado Estrada como el Comunicaciones de Guatemala y Saprissa en Costa Rica, no tienen ningún problema con este castigo, que es exclusivo para los españoles.
A nivel nacional también los rojinegros recibieron buenas noticias, comenzando por los $34 mil que les deberá pagar el jugador Pablo Herrera Barrantes, para cubrir los honorarios de los abogados que atendieron una demanda que el jugador le impuso al club.
“Pablo primero nos demandó y luego la desestimó, debido a esto la Cámara de Resoluciones y Disputas de la Federación Costarricense de Fútbol lo condenó al pago por concepto de honorarios”, explicó Marco Vázquez.
Herrera no tiene ninguna posibilidad de apelar ese castigo, ya que él no quiso seguir con el proceso y a lo que se le está condenando es a cancelarles a los abogados de la Liga por su trabajo.
Ahora, si el hoy jugador del Cartaginés no cancela, no podrá iniciar el torneo de Invierno 2014, que arrancará en julio.
“El 30 de mayo de 2011 se recibió una demanda por parte de Pablo Herrera, alegando a la Liga que debió cancelarle el 50% de la transferencia por $137.500 al fútbol de Noruega. El 27 de marzo la Fedefútbol acogió una petición en contra de Pablo Herrera por parte de Liga Deportiva Alajuelense y la suma que debe cancelar el jugador es de $34 mil y debe hacerlo en los próximos días”, aseguró Aquiles Mata, abogado de los manudos.
La Liga solicitó y ganó los derechos de formación por el jugador Francisco Gómez, quien se vinculó al Cartaginés, la Cámara de Resoluciones acogió la demanda y dispuso que los brumosos deberá pagarle a la Liga la suma de ¢32 millones. “Cartaginés quiere que lleguemos a un arreglo en este caso”, expresó Marco Vázquez.
Existen dos casos legales adicionales que están a la espera de resolución, con relación a los derechos de formación que LDA solicitó por el jugador Diego Brenes Gutiérrez, quien juega para el Puntarenas, la suma corresponde a ¢23 millones.
Otro caso pendiente de resolución es la demanda presentada por el Municipal de Pérez Zeledón contra LDA por derechos de formación de Jorge Gatgens, en este caso el club confía que se resuelva a favor pues la Liga contrató a dicho jugador cuando ya había superado los 23 años.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

 

Ver comentarios