Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Llaves listas en Match Play

Redacción La República [email protected] | Martes 06 noviembre, 2007



Llaves listas en Match Play

Manuel Jiménez y Valentín Quirós sobresalientes en Valle del Sol

Eduardo Baldares
[email protected]  

Con una ronda de clasificación de 18 hoyos ayer dio inicio en Valle del Sol la edición 64 del Campeonato Nacional Match Play Masculino que organiza la Asociación Nacional de Golf (Anagolf).
Los protagonistas de la jornada fueron Valentín Quirós y Manuel Jiménez, quienes dispararon sobresalientes scores de 69 golpes (3-bajo par) para tomar en su orden respectivo el segundo y el tercer lugar de la llave de la categoría Campeonato. Por delante de ellos solo se ubicará el sembrado número uno, Alvaro Ortiz, quien en calidad de campeón defensor estaba exento de jugar la clasificación dominical.
A la hora de definir los lugares en la siembra Quirós superó a Jiménez por haber tenido un mejor desempeño en los últimos nueve hoyos (34 golpes a 35). Esa diferencia le da la ventaja de jugar a la cabeza de la mitad de la llave en la que no está Ortiz, por lo que tiene en teoría mejores opciones de llegar a una eventual final en caso de hacer un buen torneo.
En la categoría Campeonato, la cual contó con 32 participantes que hoy compitieron por 31 lugares y por definir su lugar en la llave del torneo, también destacaron Hernán Cordero con 74 golpes, Frank López con 75 y Ramón Herrero con 77. El puesto 32 de la llave le correspondió al veterano Arturo Nápoles, quien el próximo jueves tendrá que medirse con el campeón defensor.
Ayer también se jugó la clasificación de las categorías AA y A en masculino, las cuales definieron la siembra de sus jugadores para los matches respectivos. En la AA, ganada por Miguel Torres con una 81, participan 16 jugadores que arrancarán con su ronda de octavos de final el jueves, mientras que en la A, ganada por Gustavo Camperos con un 77, participan ocho que arrancarán con la ronda de cuartos de final el viernes.
Los matches de dieciseisavos de final darán inicio este jueves 8 de noviembre a las 7 a.m. Las damas clasificarán mañana y jugarán sus cuartos de final el miércoles.